Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres ideas para implementar las nuevas notificaciones en iOS

Tres ideas para implementar las nuevas notificaciones en iOS
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Apple ha implementado todas esa características que supuestamente necesitaba iOS, copiar y pegar información, multitarea… parece que ha llegado el momento de dar un lavado de cara a todas las funciones de iOS.

Y si lo piensas rápidamente, ¿cual es la función peor implementada de todo iOS? Pues no hace falta pensar tanto, en cinco segundos debería de llegar a tu mente unas cinco notificaciones diferentes y comprobar como todas ellas se agrupan de forma incoherente.

Así es, las notificaciones son precisamente uno de los detalles que ahora mismo más dolores de cabeza te pueden dar al hacer uso de un equipo como el iPhone 4 si dispones de correo push, muchos mensajes al día y unas cuantas aplicaciones con las cuales recibes mensajes de forma constante.

Notificaciones, todo empezó con buen pie hace cuatro años

La idea era buena, yo no digo que no. Cuando el iPhone se limitaba a recibir SMS, recibir un bonito “globo” azul hacía hasta gracia mientras navegabas por Internet, parecía algo casi del futuro eso de recibir en segundo plano notificaciones.

Pero cuando recibes esos mensajes cada 3 segundos pero con varias procedencias: SMS, email, Twitter, Facebook… y la única forma de recordarlo o mostrarlos posteriormente es un simple icono rojo con un número, pues deja de parecer tan bonito.

Y es que la idea, repito, es buena y conceptualmente simple, muy simple. Pero otros sistemas han demostrado que poseer un apartado donde agrupar todas esas notificaciones es una autentica maravilla para la organización personal.

Una pantalla donde agrupar todos los correos recibidos, las alarmas y calendarios importantes del día, todas las notificaciones generadas por las aplicaciones y todos los mensajes de texto. En definitiva, sólo hace falta ver cualquier equipo Android para comprobar la única característica envidiable de dicho sistema, un centro de notificaciones francamente útil y accesible en cualquier momento.

Tres formas de implementar las nuevas notificaciones

¿Cómo podría implementar Apple ese nuevo sistema o esas aplicaciones?

Realmente no pido a Apple un rediseño absoluto de lo disponible ahora mismo, es decir, que no se retire el actual sistema pero que se complemente con una nueva visualización para las mismas.

  • Pantalla de inicio. Fundamental, incluso Windows7 phone con una pantalla de inicio simplista ofrece más información y más detallada que Apple en iOS. Es el primer punto que deberían de mejorar. Aunque actualmente el sistema es deficiente, la sección de la pantalla de inicio realmente no aporta nada de nada, tampoco hace falta un cambio radical sólo algo más de información.
  • Una pantalla de agrupación dentro del sistema. Ahora que parece que le han cogido el gusto a introducir todo lo que sobra en el sistema en la pantalla de multitarea, tal vez sería una buena opción introducir allí, como si de la página de búsquedas se tratase, una nueva pantalla donde agrupar todas las notificaciones. El problema de este apartado sería la accesibilidad: algo compleja y lenta.
  • Un rediseño. Venga, apostemos por lo más inverosímil, Apple es de esas empresas que nunca cambia en exceso el diseño de su software, evolución pero nunca revolución. Pero tal vez nos sorprenda esta vez con algo diferente, algo nuevo que aporte un ligero rediseño al sistema y de paso permita la llegada de nuevas opciones. ¿Alguna apuesta interesante en este aspecto?
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos