Compartir
Publicidad

Tres pasos básicos para detectar un problema con un periférico

Tres pasos básicos para detectar un problema con un periférico
14 Comentarios
Publicidad

La administración de periféricos bajo Mac OS X siempre me ha parecido un punto bastante pobre del sistema y es que es bastante fácil encontrarse completamente perdido si tenemos un fallo con un accesorio conectado a nuestro equipo.

La propia Apple se limita a remitir cualquier duda, problema o ayuda a un único apartado del sistema: El Perfil del Sistema y su contenido para detectar cualquier fallo.

  • Perfil del Sistema. Este es el primer punto de entrada, y clave, en la detección de cualquier problema relacionado con un periférico. La prueba/fallo es tan simple como comprobar si el periférico se muestra en el apartado de dispositivos USB conectados al equipo. Si nuestro dispositivo no aparece en este listado lo más seguro es que tengamos un problema con el mismo. Recuerda comprobar siempre actualizaciones de software o si previamente has instalado algún programa para reconocer el periférico.
  • Problemas de energía. Algunos puertos USB o HUBs pueden tener ciertos problemas de energía con equipos que requieran una alta carga energética. Desde el apartado USB en el Perfil del Sistema también podemos comprobar la corriente disponible del equipo y si está funcionando todo correctamente en este aspecto.
  • Problemas de conexión. Llegados a este punto, nada funciona, es hora de probar dos pasos bastante básicos. Si usas un HUB USB desconecta el mismo y utiliza el periférico directamente, en caso de que tu periférico ya estuviese conectado directamente, prueba otro puerto.

En Applesfera | Preguntas sobre periféricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio