Compartir
Publicidad

Truco: Quartz2dExtreme.

Truco: Quartz2dExtreme.
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Quartz es realmente bueno en cuanto a la mejora del rendimiento, ya que parte del trabajo gráfico que hace el sistema esta hecho por la tarjeta gráfica. El problema es que parte de este sigue siendo hecho por la Cpu y la Ram.

Quartz 2d Extreme, a diferencia de su predecesor utiliza solo la Cpu, para el envío de comandos de dibujo a la tarjeta gráfica y consigue mejorar el rendimiento de QE. Aunque en algunas pruebas es 216 veces mas rápido, la media de mejora de rendimiento según las pruebas de Ars Technica está entre 4 y 5 veces. Ahora supongo que querréis tenerlo, ¿no? Pues Tiger lo tiene aunque desactivado ya que aún esta en desarrollo. ¿Como activarlo?

Sencillo, lo primero que necesitaréis es un editor de Plists, por ejemplo este. Una vez lo tengamos cogemos el com.apple.windowserver.plist de /librería/preferences y nos lo llevamos al escritorio, lo abrimos con el editor de Plists y la línea que pone Quartz2DExtremeEnabled la cambiáis a yes. Sobreescribís el archivo de la líbreria, reparáis permisos con la utilidad de discos por precaución y reiniciáis.

El método alternativo, es utilizar una utilidad de las developer tools llamada quartzdebug. Con ella podemos activar el Q2DExtreme pero al cerrarla se desactivará otra vez. ¿Solución? Activarlo, forzar la salida del programa y finalmente reiniciar.

Ahora teóricamente tendríais que tener Quartz2d activado y para comprobarlo, podéis ir a información del sistema>Pantallas donde encontrareis una linea que dirá: Quartz 2D Extreme: Compatible

Como siempre os recuerdo que al no ser algo terminado puede dar problemas.

Más información | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos