Compartir
Publicidad

Un pequeño consejo, cuidado con los mails que te llegan pidiéndote que renueves tus contraseñas

Un pequeño consejo, cuidado con los mails que te llegan pidiéndote que renueves tus contraseñas
10 Comentarios
Publicidad

Me he decidido a escribir hoy este artículo, aún sabiendo que no tiene mucho que ver con lo que nos reúne a todos aquí, en Applesfera, hablar sobre Apple. A todos nos encanta debatir sobre los movimientos de la manzana (a mi al menos sí) y aprobar o disentir sobre los productos que presenta.

Pero hoy me voy a salir un poco por la tangente, porque se que poco o nada tiene que ver. Pero tras el sexto mail en poco menos de dos meses, me he decidido a escribirlo aquí puesto que es una "triquiñuela" muy bien realizada. Tan bien realizada que me lo pensé dos veces la primera vez que lo recibí.

Estamos constantemente siendo advertidos de los diferentes ataques de "phishing". Todos hemos oído hablar de los casos de supuestos mails de bancos pidiéndonos nuestras contraseñas. Y el que me trae aquí hoy es algo parecido pero relacionado con la cuenta de iTunes Store.

Tal como he dicho antes, he recibido en seis ocasiones un mail en la cuenta de correo que tengo como Apple ID solicitándome que restaure la contraseña ya que es poco segura y alguien ha intentado acceder a mi cuenta de manera fraudulenta.

Phising Apple

El correo en cuestión está bastante bien realizado, con la típica estética que tienen los mails de Apple y te muestran un enlace que te lleva directamente a una página donde te piden que introduzcas tu contraseña para la iTunes Store y resetearla. El secreto está en fijarse en la dirección web que aparece en el navegador nada más pulsar el enlace del correo.

Estamos siendo constantemente advertidos de este tipo de fraudes, pero la verdad es que siempre te pueden pillar con el paso cambiado y caer, puesto que está muy bien realizado, e incluso los enlaces de la web y el email te llevan a direcciones verídicas de Apple.

Así que nunca está de más volver el foco de atención sobre este tipo de fraudes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio