Compartir
Publicidad

Un video inédito muestra el lado más humano de Steve Jobs

12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cofundador de Apple sigue siendo noticia cuatro años después de su muerte con motivo del estreno de dos nuevas películas sobre su vida, el documental Steve Jobs: The Man In The Machine y el largometraje Steve Jobs protagonizado por Michael Fassbender. Ambas parecen retratarlo como un tirano que hacía la vida imposible a quienes lo rodeaban mientras que algunas de las personas más cercanas a él se muestran tremendamente críticos con esta interpretación.

Tim Cook aseguró recientemente en una entrevista que "un montón de gente está intentando ser oportunista" y hacer caja con el nombre de su mentor, mientras que el pasado mes de marzo Eddy Cue terminó saliéndose de la sala en un pase previo del documental dirigido por Alex Gibney describiéndolo más tarde como "una visión inexacta y mezquina" de su amigo.

En este ambiente, no es extraño que Apple haya decidido proyectar de forma interna para sus empleados un video inédito en el que vemos al Jobs más cercano, modesto y humano.

Sobre la importancia de cada trabajador de la empresa, no únicamente los ingenieros sino también los empleados de las tiendas:

Quiero que todos vayáis a una Apple Store en las próximas ocho o diez semanas y simplemente le deis un abrazo a alguno de los empleados de la tienda, ¿de acuerdo?

El valor del trabajo en equipo:

Mi idea sobre la dirección son The Beatles (...) juntos se apoyaban para amplificar los puntos fuertes de cada uno, y eso se aplica a cualquier equipo. Tenemos grandes equipos en Apple.

El día previo a la presentación del primer iPhone agradeciendo el esfuerzo dedicado por todos:

Creo que todos los que habéis trabajado en el iPhone y habéis realizado sacrificios vais a sentir que ha merecido la pena.

Y explicando la verdadera historia detrás de sus desvencijados pantalones americanos:

No hay ninguna historia, tan solo son viejos... como yo... pero me siento realmente cómodo con ellos... (risas)... No hay excusa.

Un Steve más parecido al que sus amigos y familiares sin duda conocieron, que probablemente encaja de algún modo dentro del rompecabezas imposible que supone retratar a alguien con una personalidad tan fuerte que experimentó una evolución tremenda desde su juventud hasta su madurez.

Aaron Sorkins, responsable de la adaptación de la biografía best seller de Walter Isaacson, sigue insistiendo en que su película sorprenderá a las personas cercanas a Jobs si le dan una oportunidad, recalcando que ninguna de ellas la ha visto aún. Palabras especialmente dirigidas a Laurene Powell Jobs, la mujer del carismático y visionario emprendedor, quien intentó hacer presión para acabar con el proyecto cuando no era más que un libreto al considerar que tan solo "minimizará los logros de Steve y lo pintará como cruel e inhumano". Powell no pierde oportunidad para recordar lo poco que le gustó el libro, y cómo es imposible que cualquier película basada en él pueda ser fiel a la realidad.

Sorkins por otra parte, acompañado del director Danny Boyle, han afirmado que de hecho su película es más cercana a un cuadro impresionista del sujeto que a una fotografía. "La verdad no se encuentra necesariamente en los hechos, sino en las sensaciones." Wozniak, quien sirvió como consultor en la elaboración del film, confirma que no muestra fielmente los eventos reales tal y como sucedieron, pero que "es sobre Jobs y su personalidad, y creo que han hecho un gran trabajo".

Steve Jobs

Steve Jobs se estrenará en cines el próximo 9 de octubre en Estados Unidos, el 25 de diciembre en México y el 1 de enero en España.

Vía | ABC News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio