Compartir
Publicidad
Publicidad

Una de cada cuatro aplicaciones descargadas durante el 2010 solo fueron usadas una vez

Una de cada cuatro aplicaciones descargadas durante el 2010 solo fueron usadas una vez
Guardar
26 Comentarios
Publicidad


En los números que nos estamos moviendo, 400.000 aplicaciones disponibles en la App Store y aproximadamente la mitad en el Android Market, hacen que tengamos una oferta amplia sobre la cual elegir, con lo que la competencia se hace muy dura. Si estás pensando en realizar una aplicación para cualquiera de estos mercados lo primero que deberías tener claro es que es conveniente que sea vistosa y funcional. Debes fidelizar clientes, tal vez no sea lo más interesante cuantas descargas ha habido de tu aplicación, sino que porcentaje de dichas descargas la utiliza habitualmente.

El que alguien se descargue una aplicación para abrirla una vez y no volverla a utilizar es contraproducente. Si bien los números no son alarmantes, únicamente un 26% de los usuarios que se la descargan lo hacen, pero podríamos verlo por el lado positivo, hay 74% que la usa habitualmente. Evidentemente esto puede ser vital para según que aplicación has desarrollado, cuanto más se utilice más posibilidades hay de ingresar a través de publicidad o compras dentro de la aplicación.

Mirando la evolución del último año nos encontramos con que el porcentaje ha ido aumentando desde un 22% inicial hasta el actual 26%. El número de usuarios de teléfonos del tipo “Smarphone” esta creciendo exponencialmente en todo el mundo y por lo tanto es un campo muy a tener en cuenta. La inmediatez de la App Store motiva a que podamos probar varias aplicaciones orientadas hacia un mismo uso, por lo que deberemos decantarnos por una y si nuestra aplicación está bien estructurada y es llamativa es más que probable que consiga atraer más usuarios a la misma y motivar que se siga utilizando tras probarla por primera vez.

Vía |Localytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos