Publicidad

Una keynote que tenía que ser perfecta: los tres detalles de la presentación del iPhone original
Curiosidades

Una keynote que tenía que ser perfecta: los tres detalles de la presentación del iPhone original

Publicidad

Publicidad

Hace exactamente 10 años, durante el 9 de enero de 2007 Apple dio a conocer su primer teléfono: el iPhone. Para esto, Steve Jobs quiso que la presentación del iPhone fuese perfecta. Era un dispositivo aún en desarrollo, y estaba lleno de errores y fallos inesperados, pero había que presentarlo.

“Gracias por venir. Hoy vamos a hacer historia juntos."

Steve Jobs, 9 de Enero de 2007.

Esta fue la frase con la que Steve dió el pistoletazso de salida de la Keynote. Pero según comentan en Internet History Podcast, Steve preparó la presentación durante 6 días, pero a última hora, el equipo de ingenieros aún no había conseguido que el teléfono aguantase la presentación sin problemas. Algunas veces perdía la conexión a Internet, otras no funcionaban las llamadas y otras veces simplemente se apagaba.

¿Cómo consiguieron que no hubiese fallos?

Así pues, los ingenieros crearon tres ideas para que el iPhone no fallase durante el evento:

  • El orden en el que se presentaban las características: No era lo mismo si primero Steve enviaba un correo y luego navegaba por la web que si primero navegaba por la red y luego enviaba un correo. De la segunda forma era más fácil que el iPhone fallase.
  • Una antena de AT-T para tener una conexión perfecta: La conexión a Internet obviamente debía ser perfecta, es por ello que Steve Jobs ordenó que una antena de AT-T móvil estuviese a las afueras del edificio del evento para garantizar una buena señal.
  • Calidad de señal modificada para no dar mala imagen: Por si esto fuera poco, los ingenieros modificaron las barritas de la señal del iPhone para que siempre pareciera que tiene señal completa, incluso si no la tuviese.
iPhone

Era una presentación en la que todo podía salir mal pero afortunadamente todo salió bien. Ni la tecnología estaba al nivel necesario ni había precedentes anteriores, así que eso era como caminar sobre un campo de minas. No obstante, puede que sea la keynote más mítica de todas. Hasta el momento.

Vía | Internet History Podcast
En Applesfera | 13 segundos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir