Compartir
Publicidad

Unicode se va a reunir con Apple para decidir cómo añadir emojis de personas pelirrojas

Unicode se va a reunir con Apple para decidir cómo añadir emojis de personas pelirrojas
51 Comentarios
Publicidad

Anunciado durante el día de ayer por Unicode Consortium, el comité de la organización está buscando la mejor forma de implementar personajes pelirrojos en su colección de emojis. Esto, aunque parezca una tontería, tiene más relevancia de la que muestra en un principio, y de hecho es uno de los emojis que más se ha demandado en los últimos meses.

Para crear estos nuevos emojis se han propuesto diferentes métodos, pues la principal dificultad reside en cómo añadirlos y que sea fácil para el usuario utilizarlos. Por ejemplo, se puede crear un emoji completamente nuevo con diferentes tonos de piel pero con pelo pelirrojo o se puede crear tan solo una tonalidad más en blanco pero con pelo pelirrojo para los personajes ya existentes. Pero esto no acaba aquí, ya que se está planteando incluso la posibilidad de que el usuario pueda construir su propio emoji a partir de elementos como “mujer” + “anciana” + “pelirrojo”.

La principal dificultad reside en cómo añadirlos y que sea fácil para el usuario utilizarlos

La decisión de reunirse con Apple en Cupertino es bastante lógica, Apple cuenta con una de las plataformas más grandes de distribución de los emojis, y de ellos depende en gran parte el impulso necesario para cada nuevo lanzamiento.

En principio puede parecer una tontería este tipo de reuniones y darle una importancia tan grande a “un par de dibujitos”. Pero hay que entender que los emojis es un lenguaje que puede sustituir prácticamente cualquier idioma a la hora de hablar por mensajería y desde un teléfono. Se usa mucho más que años anteriores y se va a utilizar más aún en el futuro. Llegar a un acuerdo común y que sea satisfactorio para todos depende de reuniones como esta.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Aquí tienes todos los nuevos emojis disponibles en iOS 10.2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio