Compartir
Publicidad

Usuarios de Tablets y Smartphones disminuyen su dependencia de los ordenadores personales

Usuarios de Tablets y Smartphones disminuyen su dependencia de los ordenadores personales
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se puede ver la tendencia, y es probable que está irá a más según vayan aumentándose las posibilidades de este tipo de dispositivos (Smartphones y Tablets). Es algo que ya predijo Steve Jobs en su momento, no vamos enarbolar ninguna bandera porque tampoco viene al caso, pero se puede ver una dirección que irá a más con el paso del tiempo.

Algunos podrán negar la evidencia y evidentemente los smartphones y tablets no son la panacea, pero poco a poco se confirma una tendencia que muestra que para un amplio espectro de usuarios estos dispositivos colman todas sus necesidades. Seguro que lo puedes ver en tu casa, tu mujer o pareja, tal vez tu hijo, que no necesitan un uso tan exhaustivo de un ordenador, para mantenerse informado, leer correos electrónicos, navegar por Internet y jugar ocasionalmente su iPad o iPhone (o cualquier otro dispositivo) son más que suficientes.

tabla

El estudio realizado en el Reino Unido demuestra que los usuarios de este tipo de dispositivos declaran una menor dependencia del ordenador personal. Esto en parte es comprensible ya que la potencia de este tipo de dispositivos es cada vez mayor. En términos de usuarios, la penetración de los Smartphones en el Reino Unido es de un 51 por ciento, mientras que la penetración de los tablets se ha duplicado hasta un 24 por ciento, de los cuales el 56 por ciento poseen un iPad.

La encuesta se realizó como uso para Internet, esto es evidente ya que para tareas más específicas el ordenador personal, de momento, resulta imprescindible. De los usuarios de Internet, preguntados a modo general, encontramos con que un 15 de ellos considerán el Smartphone como el dispositivo más importante, mientras que el 8 por ciento se decantan por los tablets. Si de estos delimitamos aquellos que poseen un tablet, veremos que un 32 por ciento de ellos lo consideran como el dispositivo más cómodo para acceder a Internet.

Evidentemente los ordenadores personales (principalmente los portátiles) siguen siendo los ganadores a la hora de ser elegidos por los usuarios (ya tengan estos un tablet o un smartphone a su vez) pero la tendencia de esta máxima se encuentra a la baja, ya que cada vez más los usuarios se decantan por los tablets a la hora de acceder a Internet (podríamos añadir aquí el volumen de tráfico que generan).

Estos datos resultan curiosos por el hecho de que este tipo de dispositivos se están haciendo populares y llegando al gran público en los últimos años y si vemos que en un lustro la tendencia de uso de los ordenadores personales tiende a la baja (para este tipo de menesteres) en los próximos años estos datos serán más diferenciadores si cabe.

Vía | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio