Compartir
Publicidad
Ya puedes tener tu propia réplica de un NeXT Computer con esta carcasa para Raspberry Pi
Curiosidades

Ya puedes tener tu propia réplica de un NeXT Computer con esta carcasa para Raspberry Pi

Publicidad
Publicidad

Cuando Steve Jobs abandonó Apple en 1985 creó una compañía llamada NeXT Inc. Su objetivo era crear una estación de trabajo pensada en un primer momento para el sector educativo. Este equipo se denominó NeXT Computer y, aunque nunca llegó a alcanzar la popularidad del Apple II o Macintosh en el mercado, permaneció como un dispositivo mítico.

Ahora, quienes alguna vez en su vida hayan querido tener uno, tienen la oportunidad de conseguirlo. O, mejor dicho, imprimirlo. Ya puedes construir tu propia réplica de un NeXT Computer funcional.

Una carcasa para la réplica de un NexT Computer

Nina Richards es una diseñadora web que además tiene como hobby la creación de objetos mediante impresión 3D. En esta ocasión, ha decidido crear una réplica en miniatura del NeXT Computer que detalla en su sitio web.

Se trata de una carcasa para una Raspberry Pi 3 en forma de cubo, con unas dimensiones de 10 centímetros de lado. Su intención era crear el dispositivo para que le funcionara como servidor casero. Como curiosidad, Sir Tim Berners-Lee utilizó un NeXT Computer como su primer servidor para la web.

Richards también muestra todos los componentes que ha utilizado para crear la réplica, entre ellos:

Parts

Para imprimir las piezas de la carcasa ha utilizado una Ultimaker 2+ 3D, que cuesta más de 3.500 euros. Richards ha dejado en su web y a disposición de cualquier persona los planos que ha utilizado para crear la réplica del NeXT Computer.

Lijado y pintado a mano

Lijado Next Computer

Las instrucciones facilitadas por Nina Richards sirven para crear todas las partes necesarias de la carcasa. Un frontal que actúa de pieza central, una serie de "aletas", la parte trasera y una bandeja donde apoyar todos los componentes electrónicos de la Raspberry.

Ahora, cualquiera con una impresora 3D a mano puede construir su réplica gracias a los planos de Richards

Richards muestra el proceso completo en su video, donde puede verse que una vez impresas las piezas, procede a lijarlas y pintarlas. El acabado es bastante bueno y, una vez ensamblado todo, acaba resultando una réplica bastante cercana del original.

next computer Este fue el NeXT Computer original, que debutó en 1988 por 6.500 dólares de la época.

El NeXT Computer original comenzó a comercializarse a finales de 1988 con un precio de 6.500 dólares. Una cantidad que es casi el triple en dólares actuales. Y ahora, gracias a esta réplica, puedes tener uno por una fracción de su coste y que cabe en la palma de tu mano. Siempre que tengas una impresora 3D a mano, por supuesto.

En Applesfera | NeXT y BeOS: 20 años de la adquisición que salvó a Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos