Los 120 Hz de Safari en el Mac se acercan, Apple actualiza Safari Technology Preview [Actualizado]

Los 120 Hz de Safari en el Mac se acercan, Apple actualiza Safari Technology Preview [Actualizado]
2 comentarios

Apple ha actualizado las notas de versión de Safari Technology Preview 135 para eliminar la mención a los 120Hz por completo. Parece que hay mejoras específicas en el scrolling, pero solo en determinados sitios web.

Una de las grandes novedades de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas está en su pantalla. Además de tratarse de una pantalla mini-LED esta soporta ahora hasta 120 Hz de tasa de refresco gracias a ProMotion. Un ProMotion que debe activarse mediante software, algo en lo que Apple ya avanza: este nuevo modo ha llegado a Safari Technology Preview.

Una diferencia que se nota desde el primer momento

Antes de seguir, un poco de contexto. Como ya hemos dicho una de las novedades de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas es el soporte de ProMotion. En sus primeras versiones de software, sin embargo, no todas las apps nativas tienen aún soporte de este modo. Safari, por ejemplo, aún no está adaptada.

Safari Technology Preview es una versión de Safari en beta. Es una versión que podemos descargar del sitio web de Apple en la que se prueban novedades y traen funciones antes de que estas lleguen oficialmente a la versión final de Safari. Es justamente en la última versión de este navegador, la 135, en la que Apple ha introducido el soporte para ProMotion.

Tal como podemos ver en el vídeo encima de estas líneas, grabando a cámara lenta un MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Pro, se aprecia una diferencia importante en los dos scrolls. A la izquierda Safari Technology Preview, a 120 Hz; a la derecha Safari, a 60 Hz. A 120 Hz la nitidez de las letras se mantiene mucho más, incluso durante el movimiento, mientras que a 60 Hz las letras se vuelven borrosas e ilegibles más rápidamente.

Si bien desconocemos las fechas en las que Apple se plantea actualizar Safari con soporte para ProMotion, el hecho de que haya llegado ya a la versión beta del navegador nos da a entender que será más pronto que tarde. Por las fechas en las que estamos cabe esperar que sea antes de navidades cuando podremos disfrutar de Safari a máxima velocidad.

Imagen | Jeremy Bezanger

Temas
Inicio