Publicidad

Apple lanza la Release Candidate de iOS 14.5 y el resto de sistemas y confirma su llegada oficial a principios de la semana que viene

Apple lanza la Release Candidate de iOS 14.5 y el resto de sistemas y confirma su llegada oficial a principios de la semana que viene
19 comentarios

Tras un evento cargado de novedades la compañía de Cupertino ha liberado las Release Candidate de iOS y iPadOS 14.5 asi como de macOS Big Sur 11.3. Unas versiones que, según el calendario al que Apple nos tiene acostumbrados deberían llegar la semana que viene.

Release Candidate hoy y versión final la semana que viene

La beta 14.5 de los diferentes sistemas operativos ha tenido un recorrido excepcionalmente largo. Algo casi solo comparable con las betas de las versiones mayores que ocurren durante el verano y bastante alejado de las cuatro betas que tuvo 13.4. Una situación que se justifica en todos los ajustes que Apple está realizando bajo la vista para pulir novedades tan importantes como el desbloqueo del iPhone utilizando el Apple Watch.

En general Apple espera a lanzar la nueva versión del software tras el anuncio del hardware, para evitar filtraciones, y al mismo tiempo lanza dicho software antes de que el hardware llegue al mercado. Algo que encaja con la keynote que acabamos de vivir y el lanzamiento de los nuevos productos como muy pronto el próximo día 30 de abril.

Apple ha confirmado oficialmente que esta versión llegará de forma definitiva a todos nuestros dispositivos "a principios de la semana que viene", por lo que la espera para todas las novedades que aportará ya toca a su fin.

Recordemos que en esta versión también llega el App Tracking Transparency, el ajuste que nos permitirá impedir que las aplicaciones compartan nuestros datos con otras empresas con fines publicitarios. Un cambio que lleva a los desarrolladores a realizar ajustes para los que Apple también ha dejado un importante margen temporal. La espera, sin embargo, ha llegado a su fin, la semana que viene, si todo va bien, deberíamos poder disfrutar de novedades en todos nuestros dispositivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio