TestFlight llega al Mac, ya podemos descargarlo de la Mac App Store

TestFlight llega al Mac, ya podemos descargarlo de la Mac App Store
Sin comentarios

Apple ha lanzado la app TestFlight de forma oficial en el Mac. Esta aplicación, que nos permite participar en el programa beta de varias aplicaciones, llega así al escritorio, lista para que podamos probar el futuro software del Mac de la forma más sencilla.

El testeo de versiones beta llega al Mac

Gracias a TestFlight los desarrolladores pueden invitarnos a probar aplicaciones para el Mac antes de lanzarlas de forma oficial en la Mac App Store. Con este sistema se pueden detectar errores en el desarrollo y corregirlos para presentar un producto de mayor calidad.

La propia app de TestFlight ha pasado por un período de beta en el que solo podíamos descargar la app desde el portal de desarrolladores de Apple. Ahora la app ya se ha lanzado en la Mac App Store, por lo que todos podemos disfrutar de la misma siempre que ejecutemos, según las notas de la versión, macOS 12 Monterey.

Desde incluso antes de la llegada de los M1 al Mac ha estado habiendo una importante convergencia entre el desarrollo para iOS y el de macOS. Lo hemos visto en proyectos como Catalyst, que permitía portar las apps del iPad al Mac, y lo estamos viendo ahora con la llegada de una app clave para el ecosistema del desarrollo como es TestFlight.

A medida que el hardware de los diferentes productos se vuelve más parecido y que el software se vuelve más potente y universal es de esperar que el desarrollo de iOS y macOS se acerquen paulatinamente. Software que ahora los desarrolladores podrán entregar con menos errores gracias a nuestra participación.

Temas
Inicio