Compartir
Publicidad

Jony Ive en Wired: "La naturaleza de la innovación es que no puedes predecir todas sus consecuencias"

Jony Ive en Wired: "La naturaleza de la innovación es que no puedes predecir todas sus consecuencias"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del 25 aniversario del nacimiento de la revista Wired, la publicación ha celebrado una conferencia con altos ejecutivos de la industria tecnológica. Uno de ellos ha sido Jony Ive, actual Chief Design Officer de Apple y responsable máximo del diseño de los productos de la manzana. En su turno, Ive ha hablado acerca de la innovación, las personas y lo que le mantiene despierto por las noches en una entrevista muy interesante.

Consecuencias fabulosas y otras no tanto

Jony Ive

En mi experiencia, ha habido consecuencias sorprendentes. Algunas fabulosas, y otras no tanto.

Así respondía Jony Ive a la primera pregunta realizada por la periodista Anna Wintour, acerca de cómo el iPhone ha contribuido a nuestra dependencia digital. Wintour continuó su pregunta cuestionando si nos hemos vuelto demasiado conectados. A lo que el CDO de Apple respondió:

Creo que es bueno estar conectado. Creo que la verdadera pregunta es qué haces con esa conexión. Hemos estado trabajando mucho en términos no solo de comprensión del tiempo que se usa un dispositivo sino de cómo lo estás usando.

Apple, al igual que otros gigantes como Google, fue acusada de no hacer nada frente a la creciente adicción de los usuarios del iPhone a comienzos de 2018. Con iOS 12, la compañía pone en manos de los usuarios una herramienta para gestionar y controlar tanto su propio uso como el de su familia.

Además de esta conversación acerca de la naturaleza de la innovación, Wintour aprovechó para preguntarle varias cosas más. En concreto, acerca de su permanencia de Apple. En un momento dado de la entrevista, Ive respondió que disfruta mucho trabajando con el equipo que tiene:

La energía, vitalidad y sentimiento de oportunidad... es extraordinario y muy emocionante. Si pierdes ese entusiasmo infantil, creo que es el momento de hacer otra cosa.

La entrevistadora le preguntó si había llegado a ese punto y Ive afirmó con contundencia "Oh, Dios mío, no". Esto da a entender que Jony Ive aún ve un papel principal en su trabajo con Apple, disipando las dudas que surgieron hace unos años. Preguntado acerca del secretismo de la compañía, dio unas pinceladas bastante clarificadoras:

Creo que sería extraño no tener este secretismo. No conozco a muchos creadores que quieran hablar acerca de lo que están haciendo mientras aún están por la mitad [de su trabajo]. He estado haciendo esto durante bastante tiempo como para sentir una responsabilidad para no añadir confusión o ruido acerca de en lo que estamos trabajando porque sé que a veces [los proyectos] se cancelan.

Esperamos que Wired publique la entrevista al completo en su canal de YouTube que, en estos momentos, aún no se encuentra disponible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio