Apple activa su 'hashflag' en Twitter para el evento del 20 de abril

Apple activa su 'hashflag' en Twitter para el evento del 20 de abril
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El hashflag se ha convertido ya en un clásico de los eventos de Apple. Durante las últimas horas, la compañía ha activado este símbolo en la red social Twitter con motivo de la presentación del próximo 20 de abril. Es una práctica que llevan haciendo desde hace un par de años y que sirve para animar y divulgar el evento.

Un emoji especial para Apple

Los hashflags son un tipo de emoji no estándar que solo aparece en la red Twitter. Para activarlo, debemos colocar el hashtag #AppleEvent y compartir el mensaje que queramos. De esta forma, veremos una manzana con la forma de la invitación al evento colocada detrás del hashtag.

hashflag Apple event

Estos símbolos son un tipo de actuación publicitaria para promocionar un evento o lanzamiento de un producto. Muchas más compañías como Disney o la NBA los han empleado. Son conocidos los de Mulan, el Mandaloriano o el de la PS5 o el Silverado (camioneta de Chevrolet). En la web Hashflags puedes consultar un listado bastante exhaustivo.

Como es lógico, son acciones de pago utilizadas por empresas o personas famosas. Twitter también los ha utilizado junto con emoji en ocasiones importantes como unas elecciones o para celebrar la Navidad. Eso sí, debemos tener en cuenta que su activación es por un periodo de tiempo, pasado el cual se desactivan.

El año pasado, la existencia de un evento inminente fue revelada por la activación del hashflag correspondiente. Al ser una herramienta relativamente nueva, los usuarios pudieron encontrarlo activo así como su fecha límite de uso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio