Compartir
Publicidad

Apple amplía el número de entradas gratuitas para estudiantes en la WWDC2015

Apple amplía el número de entradas gratuitas para estudiantes en la WWDC2015
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple premiará a los estudiantes con más talento en el desarrollo de aplicaciones regalando 350 entradas gratuitas de la WWDC 2015, la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple que tendrá lugar en San Francisco como cada año del 8 al 12 de junio.

Las entradas al evento tienen habitualmente un precio de 1.599 dólares, pero más que eso, la dificultad para conseguir una radica en el altísimo número de solicitudes frente a la limitación de espacio del Moscone Center, que con tan solo 5.000 plazas, hace tiempo que se quedó pequeño para el ingente número de desarrolladores que se disputan el acceso.

Las 350 entradas para estudiantes de este año prácticamente duplican las del año anterior, con 200, y superan sobradamente a las 150 que se reservaron para este menester en 2013. Apple busca entre otras cosas con esta iniciativa promover la diversidad en una comunidad de desarrolladores en la que las mujeres, latinos y negros siguen siendo minoria.

Para ello, los requisitos para acceder a estas entradas se han relajado por segunda vez desde 2012 cuando se bajó la edad mínima hasta los 13 años, siendo ahora válidos tanto los estudiantes a tiempo completo como parcial y también los miembros o alumnos de alguna de las veinte organizaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) listada por la compañía y entre las que se encuentra nombres como App Camp for Girls, Black Founders, Black Girls Code, Code2040, Women Who Code o Latinos in Information Science and Technology Association (LISTA) además de otras más generales como Code.org.

El año pasado asistieron estudiantes de 30 países diferentes, incluyendo China, Egipto, Singapur y sí, también España. Allí, ademas de poder asistir a las sesiones y laboratorios junto al resto de desarrolladores, también cuentan con su propia zona de esparcimiento así como grupos de Facebook para colaborar con amigos, anteriores asistentes o aquellos que por un motivo u otro se hayan tenido que quedar en casa.

Wwdc14

Tim Cook ha manifestado en más de una ocasión que no se encuentra en absoluto satisfecho con las cifras del informe de diversidad de su compañía, que con un 70% de hombres, un 30% de mujeres y un 55% de trabajadores blancos frente al resto de todas las demás etnias, se mueve muy en la tónica general de Silicon Valley.

Apple está comprometida con la transparencia, por lo que estamos publicando estadísticas sobre la raza y la distribución por género de nuestra compañía. Permitidme decir por adelantado que como CEO, no estoy satisfecho con los números en esta página. No son nuevos para nosotros, y hemos estado trabajando duro durante bastante tiempo para mejorarlos. Estamos progresando, y estamos comprometidos en ser tan innovadores en la promoción de la diversidad como lo somos en el desarrollo de nuestros productos."

Comentaba Tim Cook en agosto del año pasado, mientras que hace tan solo un mes, el CEO de la manzana aseguraba en su encuentro con los accionistas que mientras respirase seguiría trabajando personalmente para mejorar en este aspecto. Desde luego, comenzar por los cimientos parece una buena forma de hacerlo.

En Applesfera | La WWDC 2015 ya tiene fechas confirmadas: del 8 al 12 de junio
Sitio oficial | WWDC Scholarship

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio