Publicidad

Cómo seguir en directo la keynote de la WWDC 2016 desde cualquier dispositivo
Eventos

Cómo seguir en directo la keynote de la WWDC 2016 desde cualquier dispositivo

Publicidad

Publicidad

Hoy es el día, en unas horas dará comienzo la keynote inaugural de la conferencia de desarrolladores de Apple. Se trata de la conferencia para desarrolladores más importante de año, y en ella vamos a ver numerosas novedades para todos los sistemas operativos diseñados en Cupertino.

La keynote, como en los últimos años, se retransmitirá en directo por el canal de oficial de Apple, sin embargo, no todos los dispositivos son compatibles con éste canal, así que vamos a ver cómo ver el streaming en directo desde dispositivos iOS, Mac, Android, Windows o Apple TV.

Cómo ver la keynote en streaming directo

Ver la WWDC 2016 desde un iPhone, iPad o iPod

Los dispositivos iOS que utilizan Safari son compatibles con el streaming oficial, por lo que basta con que te dirijas a la página creada para este evento y le des al Play. Eso sí, recuerda utilizar Safari y ningún otro navegador en tu iPhone o iPad. Recuerda que puedes descargarte gratis la aplicación oficial de la WWDC 2016 para no perderte detalles y horarios

La app oficial dispone de más detalles de las conferencias que se realizarán estos días.

Ver la WWDC 2016 desde un Mac

Los ordenadores de Apple obviamente también son compatibles con el canal del streaming de Apple. Para reproducirlo espera a que sean las 19:00 de la tarde hora española y reproduce el vídeo que se encuentra en la página oficial de la WWDC 2016. Además, te recomendamos tener en otra página abierto nuestro directo en español para que no te pierdas ningún detalle.

Ver la WWDC 2016 desde el Apple TV

WWDC 2016

Si dispones de un Apple TV de cuarta generación ésta es la mejor opción para ver en directo la keynote de la WWDC 2016. Lo que tienes que hacer es descargarte la aplicación oficial para tvOS, que comenzará a reproducir automáticamente el vídeo a la hora que de inicio la keynote. En el Apple TV el vídeo en inglés y en el iPhone o el Mac nuestro directo en español, ¡el combo perfecto!

Ver la WWDC 2016 desde un Android

Si tienes un teléfono Android no te preocupes, también puedes ver el directo fácilmente, solo tienes que seguir unos cuantos pasos de más:

  1. Descarga VLC para Android desde Google Play
  2. Abre VLC
  3. Selecciona la opción "Abrir red"
  4. Pega el siguiente enlace: http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

Ver la WWDC 2016 desde un ordenador con Windows

El proceso es exactamente el mismo para un ordenador con Windows:

  1. Descarga VLC para Windows
  2. Abre VLC
  3. Selecciona la opción "Abrir red"
  4. Pega el siguiente enlace: http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

Además de esto, si dispones de la última versión de Windows puedes descargar el último navegador de Microsoft: Edge. Con Edge es posible reproducir directamente el streaming como desde Safari en Mac. Por lo que simplemente te tendrías que dirigir a la página oficial y reproducirlo desde ahí.

¿A qué hora comienza la WWDC 2016?

Bill Graham Civic

Los horarios de la keynote inaugural de Apple son los mismos que hemos estado viendo en los últimos años. La conferencia dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana en San Francisco en el auditorio Bill Graham Civic. Esta hora en otras zonas del mundo de habla española son las siguientes:

  • España: 19:00
  • Canarias: 18:00
  • México: 12:00
  • Argentina: 14:00
  • Chile: 13:00
  • Colombia / Ecuador / Perú: 12:00
  • Venezuela: 12:30

A esta hora es cuando comenzará el streaming oficial que lo puedes seguir desde cualquier dispositivo según te hemos indicado anteriormente. Nosotros, comenzaremos un poco antes a retransmitir en directo y en español desde nuestra página dedicada a la WWDC 2016. Te en cuenta que disponemos de imágenes exclusivas y detalles únicos gracias a nuestros colaboradores que se encuentran en San francisco ahora mismo.

En Applesfera | Directo WWDC 2016 keynote

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir