Hay ganas de WWDC 2022: Apple invitará a algunos desarrolladores al Apple Park y otros organizan sus propias quedadas

Hay ganas de WWDC 2022: Apple invitará a algunos desarrolladores al Apple Park y otros organizan sus propias quedadas
1 comentario

Después de dos años sin conferencia de desarrolladores presencial, la WWDC 2022 reunirá un pequeño grupo de desarrolladores para asistir al Apple Park el próximo 6 de junio a ver la keynote inaugural. Las ganas de la vuelta a la WWDC presencial, sin embargo, ya llevan a algunos desarrolladores a proponer alternativas.

Mucho interés en volver a las WWDC presenciales

A diferencia de las WWDC que hemos vivido hasta 2020, la de este año seguirá siendo una producción pregrabada que, a una hora concreta el próximo 6 de junio, se emitirá a nivel global. Este año, sin embargo, sin llegar a celebrar una conferencia de desarrolladores presencial, Apple ha querido encontrar un término medio.

Un pequeño grupo de la comunidad de desarrolladores podrán ver la keynote inaugural y la State of the Union junto con ingenieros y expertos de Apple. El evento tendrá lugar en el nuevo Developer Center del Apple Park. Si somos miembros del programa de desarrolladores, podemos pedir participar directamente en la página web de Apple, sabiendo que las entradas se asignarán por sorteo y que se comunicarán los ganadores el próximo 12 de mayo.

Para los desarrolladores, y para muchos de nosotros, la WWDC es como volver a casa, tal como nos cuenta Pedro Aznar de sus experiencias en una de las conferencias de desarrolladores. Esto ha llevado a que algunos de ellos ya empiecen a hacer planes a través de Twitter para reunirse y ver juntos la WWDC de este año desde San José.

Esta será seguramente la última WWDC que viva restricciones para su celebración presencial. Desconocemos cuáles son los planes de Apple para las futuras, pero lo que estamos viendo en Twitter con desarrolladores que se organizan para "asistir" y el pequeño evento que Apple prepara, nos permite ver que todos tenemos muchas ganas de volver.

Temas
Inicio