Las invitaciones a las WWDC del pasado y las pistas que nos dieron sobre sus novedades

Las invitaciones a las WWDC del pasado y las pistas que nos dieron sobre sus novedades
6 comentarios

Siempre que recibimos la invitación a una keynote de Apple nos ponemos a buscar pistas en su diseño. Siempre sospechamos que puede haber alguna novedad sugerida en ellas, y en algunos casos ha ocurrido. Un ejemplo: la palabra 'Performance' de la invitación a la keynote de la primavera pasada se refería al rendimiento de los iPhone SE. ¿Ocurre lo mismo con las invitaciones a la WWDC?

La simbología lo es todo... a veces

wwdc 2018

Hace cuatro años, en la WWDC 2018, vimos un diseño monocolor lleno de símbolos en relieve que representaban elementos de la interfaz de macOS junto con símbolos de programación. Ninguna revelación aquí, todo relacionado con el trabajo de los desarrolladores y xCode. Las novedades fueron centradas en el software, nada más.

wwdc 2019

Si miramos los carteles de la WWDC 2019, éstos emulaban neones que formaban figuras de productos e iconos de Apple. Pero esos neones no simbolizaron nada: era otro simple estilo que Apple escogió para tematizar la conferencia para desarrolladores.

wwdc 2020 apple

La WWDC 2020 sí que tomó cierto simbolismo: en la invitación se aprovechaban los Memojis y se mostraban usando un MacBook Pro, en un modo de hacer entender que todos íbamos a ver ese evento en remoto debido a la pandemia. Eran tiempos inseguros y acabábamos de salir de un confinamiento duro de dos meses y medio. Pero respecto a novedades, nada.

wwdc 2021

En la WWDC 2021 volvimos a ver esos Memoji frente a un MacBook Pro, con ese detalle de la interfaz de macOS reflejándose en unas gafas que nos hicieron sospechar de un posible visor de Apple para gráficos de realidad aumentada. Pero era demasiado pronto para eso, y lo que reflejaban no reveló nada de las novedades que vimos.

wwdc 2022

Y ahora tenemos la WWDC 2022, que nos trae esta misteriosa imagen con varios Memoji de perfil en un ambiente muy oscuro. El icono de Swift que también nos trajo la confirmación de la conferencia hace unas semanas también tenía ese tono:

wwdc 2022

De momento da aires a algo serio. Y que se haya mostrado el icono de Swift en primer plano puede indicar novedades importantes en ese lenguaje de programación. Podríamos hablar también de alguna interfaz de realidad virtual, pero ya sería aventurarse a fiarnos demasiado de los rumores. Puede que también estemos viendo los emojis de algunos de los presentadores de la keynote (¿ese del centro es Tim Cook?), pero es probable que sea una simple coincidencia.

Lo que es seguro es que Apple sabe que sus invitaciones siempre se someten a un escrutinio intensivo y casi excesivo por todos los aficionados. Y sí, en algunos casos hay algún spoiler como los colores de los nuevos iMac en los colores de la manzana dibujada de la invitación al evento de primavera de 2021, pero no parece ser el caso con las WWDC. En todo caso, lo comprobaremos en menos de dos semanas.

Temas
Inicio