iPhone 14 y iPhone 14 Pro, Apple Watch Ultra, AirPods Pro 2: nuestras sensaciones, desde el corazón del Apple Park
Eventos

iPhone 14 y iPhone 14 Pro, Apple Watch Ultra, AirPods Pro 2: nuestras sensaciones, desde el corazón del Apple Park

La sensación de estar dentro de una nave espacial es literal. El acceso a través del Visitor Center ya dentro del propio campus necesitaba de un carrito para poder llevarnos al punto de entrada al anillo. El calor en California aquel día era tremendo, pero alguien de Apple nos ofreció oportunamente una botella de agua fría para el camino: "Cogedla, aunque sea para más tarde". Con aquel sol de justicia, ninguno dudamos.

Después de probar todos los productos, tuvimos la increíble oportunidad de grabar nuestras impresiones en el Podcast Studio del mismísimo Apple Park

Mientras recorrer el exterior del anillo te invade la curiosa sensación de vivir dentro de una de las cientos de imágenes y vídeos que todos hemos visto del Apple Park. Da igual las veces que hayamos ido, o las que vayamos: la sensación no tiene pinta de aparecer - ni de atenuarse. Aquella megaestructura que parece parte del entorno y a la vez, de otro planeta, se levantaba imponente - y en cierta forma, acogedora - delante de nosotros.

Entremos, y el cambio en la temperatura fue más que evidente. Todo el edificio del anillo del Apple Park mantiene una agradable temperatura utilizando energía solar y una construcción pensada para ser lo más eficiente posible. Tras atravesar dos o tres puertas transparentes, entramos al estudio. Ninguno de nosotros pudo evitar la cara de sorpresa.

Un podcast grabado desde el Podcast Studio del Apple Park

Podcast Especial Far Out Apple Park 003
(Foto: Apple). El Apple Podcast Studio del Apple Park desde donde grabamos este episodio especial.

Apple nos permitió grabar un podcast tremendamente especial. Empezando porque compartimos micrófonos no sólo con compañeros, también con amigos: Chema Flores, periodista de El Español, Victor Abarca, popular YouTuber de tecnología y Ángel Jiménez, periodista de El Mundo. En mi caso, rodearme de personas que entienden tanto de tecnología y del contexto de la marca, fue un auténtico privilegio: nunca dejo de aprender de ellos.

Podcast Especial Far Out Apple Park 004
(Foto: Apple). Victor Abarca (arriba, izq), Ángel Jiménez (arriba, derecha), Chema Flores (abajo, izquierda) y yo (abajo, derecha).

El entorno no era para menos: la sala de grabación que Apple tenía preparada - y tematizada con el aspecto de la keynote - contaba con lo último en tecnología de grabación: micrófonos, cámaras 4K, cómodos asientos y todo lo necesario para que sólo nos centráramos en sentarnos allí y comenzar el episodio.

Así lo hicimos, y como otras ocasiones donde compartimos oportunidades como esta con otros medios, lo hemos dividido en dos partes: la primera parte del episodio la podéis escuchar en nuestro podcast Las Charlas de Applesfera. La segunda, en el podcast Binarios, de Cuonda.

En él, comentamos la experiencia de vivir una keynote en persona y de todos los productos que en ella se presentaron - y que ya hemos tenido oportunidad de probar. Unas primeras impresiones, con detalles, anécdotas y sensaciones, perfectas como colofón a esta semana del Apple Event. ¡Muchísimas gracias a todos por acompañarnos!

Temas
Inicio
Inicio