Compartir
Publicidad

iTunes se nos va: su subdominio en la web y sus páginas oficiales de Facebook e Instagram desaparecen

iTunes se nos va: su subdominio en la web y sus páginas oficiales de Facebook e Instagram desaparecen
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad
¿No te quieres perder nada sobre la #WWDC19? Nuestro director Pedro Aznar estará en California para contarnos todas las novedades, y en Applesfera haremos una cobertura muy especial durante toda la semana. Todos los detalles, en nuestra página especial de seguimiento.

Es igual que estemos en fin de semana: parece que hay máxima actividad en los despachos de Cupertino. A lo largo de este fin de semana se ha descubierto que las páginas web de los enlaces iTunes (comúnmente conocidas como iTunes Links) han empezado a cambiar de dominio para reflejar la desintegración de la aplicación con el mismo nombre.

Estas páginas, que normalmente utilizaban el subdominio itunes.apple.com para redirigir al usuario a las App Store o a Apple Music, pasan a utilizar un subdominio nuevo dependiendo del tipo de contenido que muestren. De momento se han descubierto los subdominios podcasts.apple.com, music.apple.com, apps.apple.com, books.apple.com, movies.apple.com y tv.apple.com.

Adiós de iTunes también en Facebook

Itunes Facebook Borrado

Otra señal que augura el comienzo del fin de iTunes es el borrado de todo el contenido de la página oficial de Facebook de iTunes, que parece haber migrado a a la página del Apple TV de la misma red social y de Instagram. El cambio parece haberse hecho de repente, porque hace 24 horas esas páginas estaban repletas de actividad.

Lo que me pregunto con esto es: si macOS 10.15 (con su desintegración de iTunes) no va a salir para todo el mundo hasta septiembre... ¿Por qué hacen este cambio ahora, justo antes de la WWDC? Es posible que con el avance de los nuevos servicios de Apple hayan querido aplicar este cambio antes de tiempo, incluso con macOS Mojave y su iTunes aún vivos. En menos de 24 horas tendremos la respuesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio