Compartir
Publicidad

Nuevos iPad Air y iPad mini Retina Display, ya los hemos probado

Nuevos iPad Air y iPad mini Retina Display, ya los hemos probado
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha comenzado hoy la keynote con el famoso vídeo que ya vimos en la WWDC2013, toda una declaración de intenciones que nos viene a decir que la compañía se tiene que centrar en pulir sus productos y hacer aún mejor aquello que ya es realmente bueno. En la presentación de hoy, los nuevos iPads (que ya esperábamos, y ésta vez no sólo por los rumores, sino por la lógica evolución natural del producto) se han convertido en lo que todos esperábamos.

Más potentes, más ligeros (sobre todo el iPad Air, como su nombre indica) y sobre todo, más unificados a nivel de características y diseño exterior. Las impecables líneas del iPad mini se trasladan por fin al hermano mayor, que ahora recibe el apellido "Air" y no en vano.

¿Cómo de revolucionarios son éstos dos nuevos iPad? ¿Cómo pueden irrumpir en un mercado que su primera generación reinventó, y cómo pueden utilizarlos los usuarios de forma que se aproveche cada milímetro pensado por los ingenieros de Apple?

Nuevo iPad Air, un iPad reforzado en sus (pocos) puntos débiles

Primer contacto iPad Air

El nuevo iPad Air (con el esperado chip A7 como se suponía) sustituye al iPad "numérico" y define una generación que por primera vez implica uno de los cambios más notables en su diseño, y no es su estética (que también) sino su peso. Su peso, tal y como he comentado en mis anteriores análisis de los iPads de otras generaciones, era algo que Apple debería mejorar para convertirlo en el tablet perfecto.

¿La prueba de que lo han conseguido? Se puede sostener un iPad Air con dos dedos, es cómodo a la mano, casi me atrevo a decir que puede llegar a pesar menos que algunos libros electrónicos de tinta que he probado. Los compañeros de prensa que hemos probado a sostenerlo y a utilizarlo nos hemos dado cuenta de que este modelo lleva el apellido y no es en absoluto en vano.

Y luego está el nuevo diseño. Una implementación de lo que ya vimos el año pasado (y éste) en la escala de la pantalla de 9,7", que da la sensación de que estamos ante un tablet mucho más pequeño. Sin duda, de nuevo el bajo peso ayuda a ello, pero el nuevo carácter minimalista del diseño exterior aporta robustez (tal y como ha dicho Ive en los vídeos de la keynote) y da la sensación de un producto compacto, asentado y con un acabado perfecto.

iPad mini Retina Display, mucho más que una nueva pantalla

iPad mini RD

La auténtica revolución del iPad mini no se limita únicamente a la pantalla, que cuenta con la misma resolución del iPad Air (todavía no me acostumbro a escribir este nombre), por fin la Retina Display llega al mundo "mini". Sin embargo, este iPad mini va mucho más allá.

Señores, este pequeño tablet lleva un chip A7 de 64-Bits, y Phill Schiller no se ha cansado de decir en la presentación que este ello revolucionará la "informática de movilidad", cosa que también han querido hacer con dicho chip en el iPhone 5s: no sólo se trata de ordenadores de bolsillo, sino que son auténticas maravillas en cuanto a potencia para ello.

De hecho, ahora el dilema será cual de los dos iPad elegir, si el nuevo mini o el Air, ya que en cuanto a características técnicas están muy muy a la par y la pantalla y potencia ya no es excusa. ¿Necesitamos más pantalla? ¿O preferimos comodidad al transportar un iPad más pequeño? En cualquier caso, la nueva Retina Display incorporada al iPad mini tiene muy buen aspecto, con una definición y calidad de color que nada envidia a su hermano mayor.

Nuevos iWork y iLife, actualizados por fin

MacBook Pro iWork iLife

Otra de las novedades más demandadas por los usuarios es la nueva versión de las suites de Apple, y la compañía ha cumplido: no sólo ha lanzado versiones para iOS y OS X, sino que ha sabido aprovechar cada uno de los sistemas operativos para potenciar sus características, pero manteniendo la compatibilidad entre todos, por ejemplo con el nuevo formato "unificado" de iWork.

A espera de poder probarlo con detenimiento, para que Apple ha conseguido reinventar sus aplicaciones y volver a situarlas dentro del marco de los dispositivos que tiene actualmente en el mercado: 64-Bits, integración en la nube, y además da el golpe de efecto (como ha hecho hoy, sorprendiendo a propios y extraños con Mavericks) ofreciéndolos gratuitos a todos los que compren un Mac o un dispositivo iOS nuevo.

Un poco más del Mac Pro y de los herederos de la familia MacBook Pro

Nuevo Mac Pro

El Mac Pro hace su aparición estelar (su esperadísima aparición estelar) mostrándonos sus características técnicas y preparándonos para su llegada en Diciembre. El nuevo Mac Pro tendrá versiones de 4, 6, 8 y 12 núcleos con procesadores Intel Xeon funcionando con Turbo Boost a velocidades de hasta 3,9 Ghz y contará con Thunderbolt 2.

En el Press Lounge de Londres después de la keynote he tenido de ver "en directo" el diseño del nuevo Mac Pro y la verdad, en directo impresiona bastante porque parece cualquier cosa menos un ordenador. Al girarlo, el acelerómetro incorporado hace que las guías luminosas de los puertos traseros se enciendan, dando un aspecto futurista espectacular.

En cuanto a rendimiento, los Mac Pros movían con soltura vídeos 4K en monitores Cinema Display de Apple, aunque la evaluación de la potencia habrá que verla con detenimiento cuando podamos probar una unidad.

Un giro en el software

iWork y iLife funcionando en iCloud

Sin duda uno de los efectos que quería conseguir Apple en la presentación de hoy está tras la bajada de precios sobretodo en el sistema operativo: por primera vez un cambio de versión es gratuito, y según hemos oído en la presentación, tiene toda la pinta de que ésto se mantenga con los siguientes.

Y no sólo en Mavericks, también en las aplicaciones iLife y iWork para iOS 7 y OS X, que pasan a ser gratuitas y a incluirse dentro de cualquier Mac o dispositivo iOS que se compre a partir de este momento. Sin duda, el dúo hardware y software llevado hasta su última expresión, una combinación explosiva que mezclado con los rompedores nuevos diseños de los iPads dan lugar a una nueva familia realmente competitiva.

En definitiva, gran primera impresión de los nuevos iPads, redondean un producto realmente bueno y la combinación de software con la nueva política agresiva de precios es un enorme golpe de efecto a la competencia situándose en una muy buena posición en el mercado. El próximo paso: probarlo todo a fondo y hacer un análisis exhaustivo de todas las novedades.

En Applesfera | Seguimiento en directo de la keynote de hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio