Compartir
Publicidad
Un paseo por San José y el McEnery Center: Así es la antesala del WWDC19
Eventos

Un paseo por San José y el McEnery Center: Así es la antesala del WWDC19

Publicidad
Publicidad

La vuelta de la WWDC19 a San José significó el regreso a casa en un momento pletórico para la compañía, en plena inauguración del Apple Park y el anuncio del concepto del iPhone X en 2017 - la base para los siguientes diez años de evolución del producto. San José es mucho más. Es el vecindario cómodo de Apple donde los ingenieros tienen las nuevas oficinas muy cerca, y toda la ciudad se vuelca con la compañía - y los desarrolladores.

Wwdc19 Applesfera Apple Event San Jose 10

Estar en San José en plena WWDC es vivir de cerca unos días de ebullición, y compartirlos con los mismos creadores que sitúan sus apps entre los números uno de la tienda de aplicaciones o los ingenieros que crean los sistemas operativos de Apple. Avanzamos por San Carlos Street Oeste, a la altura del 150 y nos encontraremos con una plaza custodiada por un gran mural a modo de portón de entrada al centro de convenciones: es el McEnery Center.

Wwdc19 Applesfera Apple Event San Jose 01
Mapa de situación del McEnery Convention Center respecto al San José Civic Theatre - ambos espacios reservados por Apple para la WWDC19

Es el centro de convenciones más grande no sólo de San José, también de Sillicon Valley con 51.000 metros cuadrados. Su nombre viene de un conocido alcalde de la ciudad, y está rodeado de zonas verdes y hoteles. Justo enfrente, encontraremos el San José Civic Theatre, un lugar también donde se celebran eventos y conciertos con capacidad de más de 2.800 asientos.

Apple también tiene presencia en este teatro ya que dando una vuelta por los alrededores del McEnery vemos que los Animojis típicos de la invitación de este año están colgados a modo de cartel de cine justo en la entrada - por lo que es muy probable que la compañía lo utilice para alguna actividad durante esta semana.

San José, una ciudad que vive el WWDC

Wwdc19 Applesfera Apple Event San Jose 08

El avión fue puntualísimo, llegando a las 14:30 (hora local de la costa oeste, nueve horas más en España peninsular) aunque sí que se notaba la mayor afluencia de viajeros que en otras ocasiones. Mientras hacia cola para pasar el control de aduanas, fui fijándome en las personas alrededor: muchos de ellos - la inmensa mayoría - con camisetas, pines o incluso chaquetas de la WWDC de otros años.

Es por eso que la WWDC se ha convertido tan importante para la ciudad de San José, que por si fuera poco ya es el corazón cultural y económico del valle. Después de unos 45 minutos sin mucho tráfico por la Interestatal 280 - menos mal que era domingo - justo al entrar en la ciudad ya vemos banderolas sobre el evento. Prácticamente, las vemos en cualquier rincón.

Wwdc19 Applesfera Apple Event San Jose 06

La WWDC19 ha convertido San José en el corazón de Apple durante unos días

Los comercios y tiendas locales se vuelcan con este evento porque saben muy bien que durante unos días, los ojos - y el corazón - del mundo Apple está aquí: desde menús especiales para desarrolladores, ofertas con cócteles o eventos paralelos de tecnología aprovechando el evento, hay casi de todo para los aficionados.

Así es el McEnery Convention Center: un clásico de la zona

Wwdc19 Applesfera Apple Event San Jose 26

Hoy sólo lo he disfrutado por fuera, pero el ambiente acompaña incluso con la meteorología. Unos agradables 24º incluso a mediodía, que alejan mi temor a un calor extremo tal como predecían los partes del tiempo. Se nota el fuerte sol californiano pero en ningún momento se aproxima al sofoco - para mañana (aquí ahora mismo aún son las 22:30 del domingo 2) temperaturas incluso más suaves en lo que será el día grande de la semana con la keynote inaugural.

Wwdc19 Applesfera Apple Event San Jose 18

Ayer domingo se abrieron las acreditaciones para los desarolladores: imprescindible si quieren evitar colas hoy y entrar directos al evento

El recinto lo compone una gran plaza desde la que se accede al interior del edificio, compuesto por varios pabellones bastante más grandes de lo que puede parecer. El personal de Apple ya estaba posicionado en los puntos de registro para que los desarrolladores pudieran adelantar la acreditación: durante toda la tarde, era muy habitual ver grupos de ellos con la bolsa del registro que se compone entre otras cosas por una llamativa chaqueta reversible que os aseguro que no pasa desapercibida.

Wwdc19 Applesfera Apple Event San Jose 35
La inesperada iluminación LED del mural es espectacular durante la noche.

Durante la noche, el mural de la WWDC19 en el McEnery brilla porque está dibujado con LEDs reales

Si durante el día aquel espacio es imponente, por la noche Apple ha conseguido hacerlo espectacular: el gigantesco mural que custodia la entrada al evento brilla y cada una de las figuras están dibujadas con leds reales, con exactamente el mismo color del diseño. Durante el día, era completamente inapreciable. Delante de este colorido tributo a los desarrolladores, tres de ellos - los tres primeros, que este año ya hacen cola para entrar sin esperar nada más abran las puertas.

Wwdc19 Applesfera Apple Event San Jose 33
Estos son los tres primeros desarrolladores que entrarán a la WWDC19... ¡Ya están en la cola! Las chaquetas de los dos de la derecha, es la que entregan con la entrada este año. Es reversible, naranja por un lado y oscura por el otro.

Una WWDC para vivirla juntos

En unas horas comenzará la keynote y os recuerdo que este año tenemos seguimiento en directo desde San Jose, donde estoy desplazado para asistir a la presentación y contároslo todo, también del resto de eventos de la semana. Para no perderos nada, seguid si no lo hacéis ya nuestras redes sociales:

Mientras acabamos esta recta final hacia la presentación, atentos también a Applesfera donde os contaremos los últimos rumores, informaciones y noticias de última hora. ¡Muchísimas gracias por vivir, compartir y disfrutar la keynote con nosotros!

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio