Compartir
Publicidad
ShowStoppers, las curiosidades del evento previo al MWC19
Eventos

ShowStoppers, las curiosidades del evento previo al MWC19

Publicidad
Publicidad

ShowStoppers es un curioso evento que precede a las grandes ferias y congresos de tecnología. Se basa en la idea de presentar los productos directamente desde los creadores a los periodistas, en formato distendido, con el dispositivo o servicio listo para ser usado. El formato del evento se basa un tipo de elevator-pitch mesa a mesa, y también en la velocidad: los anunciantes solo necesitan estar allí un par de horas antes del evento, que dura otras tres.

Contar con el peso de toda la prensa mundial que acude al MWC19 como mínimo un día antes, es su objetivo principal. Al ambiente es muy informal, por supuesto completamente gratuito y cuenta con algo de catering para hacer más agradable las conversaciones. No solo se realiza antes del MWC19, también están presentes en ferias de tecnología tan importantes como el CES en Las Vegas o el IFA en Berlin.

La idea es bastante buena para las empresas que no tengan aún mucho presupuesto para invertir en publicidad, o para aquellas start-ups que necesiten un cara a cara para explicar mejor su producto directamente a prensa. Como otros años, he tenido la oportunidad de visitarlo, buscando productos o curiosidades relacionadas con el mundo Apple, aunque este año ha sido más pequeño que en otras ocasiones.

Seguridad, accesorios curiosos y algo de inteligencia artificial

Showstoppers 2019 Applesfera Mwc19 03

Lo primero que llama la atención es el aumento de soluciones de seguridad para aplicaciones y servicios, no para ser utilizadas por el cliente final directamente, sino para que las empresas las integren en su software. Sin duda, las noticias de los últimos daños en cuestión de privacidad de datos ha hecho crecer las ideas en este sentido.

Aunque no tantos como en otras ocasiones, accesorios curiosos habían unos cuantos. Por ejemplo, el cepillo de dientes con inteligencia artificial de Oral-B, que se conecta a la app del teléfono y es capaz de identificar nuestra forma de cepillado y recomendarnos cambios o zonas donde prestar atención especial. Las versiones anteriores del Genius requerían tener el teléfono enfocándote mientras te cepillas, pero este GeniusX lo hace todo desde el propio dispositivo.

Showstoppers 2019 Applesfera Mwc19 02

No faltaron también otros dispositivos más curiosos como un juguete para adultos de MysteryVibe que permite ajustar la vibración o incluso personalizarla también desde una app (de momento no hace falta inteligencia artificial para esto). Si después de tanta fatiga queréis descansar un poco, un nuevo producto de umay hará descansar nuestra vista y reducir la fatiga visual, mezclando calor o frio a modo de “gafas” (ellos lo denominan “meditación térmica”, y al parecer es un proceso relajante probado científicamente)

La realidad aumentada también estaba presente de la mano de Vuzix, con dos gafas especiales que se conectan al teléfono para mostrar cualquier tipo de notificación, como un manual de instrucciones en AR o indicaciones dependiendo de dónde estamos mirando o que programa estemos utilizando. Tienen dos modelos, uno más “corporativo” para las empresas, el Vuzix M300 - enfocado a operarios o técnicos - y otro más pensado para el día a día llamado Vuzix Blade (con una apariencia menos industrial).

Showstoppers 2019 Applesfera Mwc19 05

Como solución de movilidad para las ciudades, un nuevo tipo de ruedas inteligentes para las bicicletas compartidas pensado para los integradores de las smart-cities: cuenta con app propia que mide parámetros no sólo de distancia o velocidad, también ambientales, polución o incluso radiación - precisamente el producto ha sido desarrollado en Fukushima y puede ayudar a las autoridades a detectar picos de radiación conforme los usuarios utilizan estas bicis, ya que la información se almacena toda en la nube de forma anónima. Todo esto se financia con un ingenioso sistema de leds en las ruedas que muestra publicidad mientras se utiliza.

Showstoppers 2019 Applesfera Mwc19 07

A nivel de software, destacar la presencia de Hopper, una app que ya lleva en el mercado algún tiempo y que detecta mediante patrones de inteligencia artificial disminución en el precio de los vuelos y hoteles para viajar de forma más barata. Parallels también contaba con presencia en el Showstoppers, poniéndonos al día de la versión 14 de su conocidísimo software de virtualización para Mac con soporte para Mojave y nuevas herramientas orientadas al mercado profesional.

Mañana es el arranque oficial del MWC19 y es donde veremos con toda seguridad más novedades en apps, servicios y accesorios en la feria por excelencia sobre el mundo móvil. En Applesfera, os traeremos de primera mano todas las noticias relacionadas con el ecosistema Apple que encontremos allí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio