Compartir
Publicidad

ShowStoppers, lo más interesante antes de comenzar el MWC15

ShowStoppers, lo más interesante antes de comenzar el MWC15
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún no ha empezado "oficialmente" el Mobile World Congress de este año y ya tenemos información y noticias dentro del mundo de la tecnología. Y no sólo de anuncios o presentaciones de las distintas marcas, sino de accesorios y productos que pueblan el ecosistema de - en nuestro caso - los dispositivos iOS.

Para ello, "ShowStoppers" es lugar perfecto. Se trata de un evento que se celebra justo antes - o en paralelo - de las ferias más importantes de tecnología del mundo, y donde las marcas exponen sus productos y servicios de forma sencilla. No hay grandes espacios ni espectáculos, sólo el producto y lo que ofrece cada uno. Es un modo informal de tener un contacto previo a algunos productos que luego podremos ver en la feria, o que sólo han podido exponerse aquí.

Éste año, ShowStoppers ha elegido el bonito lugar de la Universidad de Barcelona, donde a las 15:00 de este caluroso domingo ha iniciado la exposición. Doce expositores seleccionados en un pase sólo para prensa especializada nos ha empezado a preparar para un Mobile que este año se espera espectacular.

Los productos más destacados

Showstoppers Mwc15 Applesfera 14

Comenzamos el repaso de los productos más interesantes que hemos podido ver en ShowStoppers con las nuevas fundas de Inkcase para iPhone 5s y iPhone 6. Lo revolucionario de estas fundas es que la parte trasera consiste en una pantalla de 4,3" de tinta electrónica (como la de cualquier e-reader) que hará las veces de "segunda pantalla" de nuestro dispositivo, conectada a él mediante Bluetooth.

La funda se autoalimenta con una batería de 300mAh (es la batería típica de los últimos relojes inteligentes que están saliendo al mercado, por cierto), cuenta con 128MB de almacenamiento interno, un botón mecánico y tres botones táctiles.

Showstoppers Mwc15 Applesfera 5

El grosor de la funda "engorda" el diseño final del iPhone, pero sigue siendo completamente manejable. Muy útil por ejemplo para leer nuestros libros en la funda y no gastar la batería del teléfono para ello. Lamentablemente no hay todavía una versión para iPhone 6 Plus.

Pasamos ahora a "amigo", un monitor/localizador de personas orientado a niños para la tranquilidad de sus padres. Mucho más estilizado, discreto y delgado que lo que I'm Tracer proponía el año pasado, "amigo" es un reloj con GPS y tarjeta SIM (bajo suscripción de su servicio), que también incorpora un podómetro para aportar la máxima información a los padres.

Showstoppers Mwc15 Applesfera 12

Los relojes se presentan en tres colores, y además cuenta con un accesorio divertido para los niños: la personalización de su nombre en el reloj mediante letras que se "abrochan" a la correa. Además, cuenta con una pantalla en blanco y negro para mostrar la hora, un micrófono y un altavoz para permitir que los niños se comuniquen.

Amigo Hr

Todo se controla a través de una aplicación para el iPhone que nos permite conocer en todo momento la posición del niño, si se ha desplazado, cuánto lo ha hecho, definir zonas de alerta y lo más interesante: poder enviarle mensajes de voz que el niño escuchará a través del reloj y podrá contestar - también con voz - pulsando el único botón visible en el dispositivo. El precio será de unos 149€ y saldrá en Mayo/Junio de este año.

¿Os suena el LifeLogging? Se va a poner muy de moda los próximos años con la llegada de los dispositivos vestibles de grabación de vídeo. Uno de ellos ya lo hemos podido ver en este ShowStoppers, la QindredCam de Acumulus9, una diminuta cámara que se cuelga o se pinza en la ropa para grabar todo lo que hagamos.

Showstoppers Mwc15 Applesfera 2 B

La QindredCam además se puede utilizar en modo de grabación automático, con lo que la cámara sabrá cuando grabar o no - si lo activamos -, o hacerlo del modo manual al que todos estamos acostumbrados. Sube todo el contenido a la nube, tiene un sensor Sony de 8 megapíxeles y un ángulo de visión de 140º, con grabación de vídeo en FullHD.

Nuestra casa, más inteligente

Showstoppers Mwc15 Applesfera 7

Creo que todos los aficionados a la tecnología hemos soñado alguna vez en conseguir que nuestra casa sea más inteligente, y parece que estamos en el camino. Ring nos propone una cerradura inteligente para la casa de nuestros sueños, que además incorpora una cámara para saber exactamente quien ha venido a visitarnos.

Showstoppers Mwc15 Applesfera 8

Lo interesante es que podemos ver y autorizar la entrada desde cualquier parte del mundo gracias a Internet, de forma segura, y controlada automáticamente por un sensor de movimiento que detectará la presencia de los visitantes. Podremos incluso comunicarnos con ellos ya que también tiene altavoz y micrófono, todo ello por poco menos de 200$ (ya está a la venta).

D-Link también nos llama la atención con la nueva generación de sus monitores de bebé (o cámaras de vigilancia) de nueva generación, que además de incorporar las ventajas del modelo anterior (grabación en alta definición, conectividad a través de Wi-Fi) también nos brinca en el nuevo modelo la capacidad de mover remotamente mediante el iPhone la cámara, para poder seguir un movimiento, y grabarlo en el móvil o en la propia tarjeta SD que puede incorporar.

Showstoppers Mwc15 Applesfera 9

Ahora hablemos de las bombillas de vuestras casas: ¿sólo dan luz? Pues tenéis que ver las novedades que nos ofrece Sengled en el ámbito de la iluminación inteligente. Comenzamos con Pulse, una bombilla led de 13w con un altavoz de JBL incorporado para música inalámbrica, todo controlable desde una aplicación para iOS. Viene con un paquete de dos bombillas, pudiendo conectar hasta seis más.

Showstoppers Mwc15 Applesfera 11

Sengled también nos ofrece otra variedad de bombilla con nuevas funcionalidades, la Boost, una bombilla LED que incorpora... un repetidor de red Wi-Fi. Como leéis, si tenéis alguna zona oscura en casa tanto de luz como de Wi-Fi, éste es vuestro producto perfecto. La bombilla amplifica la señal Wi-Fi a toda su zona de alcance, incluso aunque la bombilla esté apagada.

Showstoppers Mwc15 Applesfera 4

Como veis, esto es sólo un aperitivo para todas las novedades de productos y servicios que se presentarán durante esta semana, de las que os tendremos puntualmente informados aquí en Applesfera.

En Applesfera | Mobile World Congress 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio