Volver al Apple Park
Eventos

Volver al Apple Park

Como cualquier cosa que sucede cuando no te lo esperas, en aquel momento me quedé casi sin habla (raro en mi, con lo que me gusta hablar). Se había dicho que la WWDC 2022 iba a ser un evento on-line aunque con cierto componente presencial - sin embargo, la asistencia al Apple Park estaba reservada a un pequeño grupo de desarrolladores, casi como un gesto simbólico después de estos dos años y medio de pandemia.

Que mejor motivo que cambiar todos mis planes que asistir de nuevo a un evento en el Apple Park

"Tengo dos semanas para cambiar todos los planes" - pensé cuando me invitaron a volver al Apple Park. Dos años después (casi tres), el mundo es radicalmente diferente pero sin duda es el mejor momento para volver. No me lo podía creer, aquella tarde volví a revisar todas las fotos de los eventos anteriores en California y se me ocurrieron muchas formas nuevas de volver a traeros las sensaciones de estar allí. Han pasado dos años, pero todos hemos aprendido mucho.

Mientras leéis estas líneas estaré en el aeropuerto rumbo a Cupertino, para volver a encontrarme con compañeros - amigos - y volver a vivir las aventuras de un lugar del mundo mítico para quienes amamos la tecnología. Veremos de nuevo qué ha cambiado, pero sobre todo, qué nos tienen preparados. ¿Lo estáis vosotros? Porque Apple puede volver muy fuerte en esta WWDC22.

Un vistazo a…
Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA

Un momento nuevo, vuelven los desarrolladores

Volver Al Apple Park Applesfera 02
Exteriores del Steve Jobs Theater en el Apple Park en el último evento presencial, septiembre 2019

Las medidas de seguridad del evento han sido tremendamente estrictas. Yo he estado estas dos últimas semanas prácticamente confinado para evitar un positivo en COVID de última hora, que hubiera llevado al traste el vuelo. Apple también nos hará pruebas de antígenos antes de entrar en el Apple Park y en cualquier evento, además de llevar mascarillas FFP2 en todo momento. Todo está pensado para disfrutar este primer evento presencial de la forma más segura.

Aún no sé donde veremos la keynote, pero también la seguiremos con un vídeo - es decir, parece ser que no habrá show en el escenario como es habitual - ya que aún estamos en este período de transición entre el modo on-line y la presencialidad total que seguramente llegará en septiembre con los nuevos iPhone. Será dentro del Apple Park, pero quizás muevan el evento del Steve Jobs Theater a otra localización (posiblemente dentro del círculo, el edificio principal).

La WWDC22 seguirá siendo un evento por y para los desarrolladores. Estaré acompañándolos y contándoos todas las novedades de este prometedor evento desde Cupertino - con una cobertura especial en Applesfera

Estaré también acompañando a los desarrolladores visitando las instalaciones del Apple Park, y conocimiento de primera mano cualquier novedad que Apple presente en la WWDC22. Este Apple Event empieza muy fuerte y podemos esperarnos cualquier cosa. Como alguien que empezó viendo estas keynote hace veinte años en casa de sus padres, y ahora puede compartirlas con vosotros, os aseguro que seré vuestros ojos y oídos en California. Muy atentos a nuestras redes sociales y a todo lo que tenemos preparado para vosotros... desde el mismísimo corazón de Apple en Cupertino. ¡Os espero a mi lado!

Temas
Inicio