Publicidad

AirPlay 2 y HomeKit empiezan a llegar a los primeros televisores de Sony

AirPlay 2 y HomeKit empiezan a llegar a los primeros televisores de Sony
5 comentarios

Publicidad

Ya no es necesario disponer de un centro multimedia Apple TV para dotar a nuestro televisor de AirPlay 2 y HomeKit. Los de Cupertino decidieron dar soporte de estas tecnologías a algunos de los principales fabricantes. Muchos modelos de los de Samsung ya las incluyen, al igual también están disponibles en varios de los de LG. Ahora le toca el turno a Sony.

Reproduciendo Apple TV+ mediante AirPlay

Apple Tv

La multinacional nipona con sede en Tokio decidió no desarrollar su propio sistema operativo para televisores inteligentes, como hizo Samsung con Tizen o LG con webOS, sino que adoptó Android TV, la plataforma de Google.

AirPlay 2 y HomeKit llegan a los televisores de Sony mediante una actualización de software: Android TV 9. Esta versión, además, incluye soporte para Dolby Atmos. Como comentan en Cult of Mac, la actualización llegará de manera escalonada, y si el modelo de tu televisor no está en la lista de equipos compatibles nunca recibirá soporte para estas funciones:

  • 2018: A9F, Z9F
  • 2019: A9G, Z9G, X950G, X850G

Con AirPlay 2 podemos enviar el contenido de nuestro iPhone, iPad o Mac al televisor. Esto es importante en el caso de querer reproducir el contenido de Apple TV+ en él, porque por desgracia no hay planes de llevar la aplicación Apple TV a los televisores de Sony, no como en los de Samsung, que ya está disponible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir