Compartir
Publicidad
Apple abre dos programas de remplazo para la pantalla del iPhone X y el disco SSD del MacBook Pro sin Touch Bar
General

Apple abre dos programas de remplazo para la pantalla del iPhone X y el disco SSD del MacBook Pro sin Touch Bar

Publicidad
Publicidad

En estos últimos días, Apple ha abierto dos nuevos programas de reemplazo para sus dispositivos. Los programas de reemplazo de Apple permiten a los usuarios "reparar gratuitamente" sus dispositivos dentro o fuera de garantía debido a un problema de fábrica extendido. En este caso, en la pantalla del iPhone X o en el almacenamiento de algunos MacBook Pro.

El iPhone X y su problema de pantalla

Según indica la web oficial de Apple abierta para estos casos, algunos iPhone X pueden sufrir problemas en su pantalla. Los iPhone X afectados no responden correctamente al tocar la pantalla en algunas partes o en su totalidad. También puede ocurrir que la pantalla reaccione sin incluso ser tocada. Si tienes un iPhone X y has notado problemas en la pantalla, este puede ser el problema y la solución.

iPhone X

La solución es llevar el iPhone X (con o sin garantía) a una Apple Store o servicio autorizado de Apple, también puedes contactarles de forma online. Los responsables de Apple se encargarán del procedimiento, que consta de reemplazar la pantalla del iPhone X por una nueva sin estos problemas.

Los MacBook Por afectados

Tal y como indica otra de las páginas de soporte, Apple ha determinado que un número de unidades del MacBook Pro con SSD de 128 GB y 256 GB presenta problemas de almacenamiento. Esto puede ocasionar que se pierdan datos, por lo que Apple ha abierto un programa de reemplazo para ellos.

Macbookpronotouchbar

Para saber si tu MacBook Pro es elegible para ello comprueba que en 'Acerca de este Mac' en el menú Apple () se indica que tu modelo es un "MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)". Si es así, puedes indicar el número de serie de tu MacBook Pro (también se encuentra en 'Acerca de este Mac') a Apple para que comprueben si tu SSD está afectado. De ser así, se procederá a reemplazar la unidad de almacenamiento en una Apple Store, en un distribuidor autorizado o de forma online.

Programa de reemplazo y garantía: dos cosas distintas

Existe la creencia popular de que los programas de reemplazo de Apple son simplemente la garantía de cada producto llamada de otra forma. En realidad no es así, son dos cosas completamente diferentes. Por un lado la garantía cubre los defectos de fábrica durante un año (o más según la región o el vendedor que te ofrece el producto de Apple). Si tienes un problema con el producto y aún está en garantía se podrá reparar gratuitamente independientemente de que exista un programa de reemplazo o no.

Un programa de reemplazo es una "extensión de la garantía" para un problema concreto.

Por otro lado encontramos los programas de reemplazo de Apple, estos se suelen lanzar cuando un problema de fábrica es extendido y generalizado. Los programa de reemplazo cubren un problema determinado que puede afectar a productos aún en garantía pero también a otros que ya no lo están. En este caso por ejemplo podemos decir que el iPhone X sigue en garantía, pues aún no han pasado dos años desde su puesta a la venta. Pero esos dos años de garantía se dan en España, ya que en otras regiones es tan sólo un año. En general podríamos decir que un programa de reemplazo "extiende la garantía" de un producto determinado para un problema determinado.

Más información | Apple y Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio