Compartir
Publicidad

Apple actualiza la sección de medio ambiente de su web

Apple actualiza la sección de medio ambiente de su web
13 Comentarios
Publicidad

Hace alrededor de un año, Steve Jobs ya nos informó a todos mediante un artículo en la web oficial de Apple acerca de sus intenciones de mejorar el trato con el medio ambiente que tenía la empresa.

Ahora, y mediante un nuevo artículo, el CEO de Apple nos describe cuál es la situación actual, tras remarcar en todas las últimas keynotes que los nuevos modelos de ordenadores respetan tanto como pueden el medio ambiente. Concretamente, han eliminado el PVC y los retardantes basados en bromo de varios productos. Según Jobs, todos los diseños de sus productos van camino de conseguir la meta que se habían impuesto.

Si nos ponemos a hablar del reciclaje, Apple ha aumentado el volumen de reciclado de us productos a un 57% frente al 18,7% del año pasado, cifra que casi dobla lo que se había impuesto la empresa para este año.

En Cupertino también se han fijado en la emanación total de gases de sus productos desde su puesta de fabricación hasta su reciclaje después de toda su vida útil, y han encontrado que los gases emanados por las fábricas forman sólo el 5% del total (contrariamente a lo que piensa la gran mayoría de personas), mientras que el resto son gases que emanan los ordenadores mientras éstos son transportados y mientras los usuarios los usan.

Ante estos datos, Steve ha prometido facilitarnos los datos de las emisiones de todos los gases que emita un nuevo producto para que a partir de ahora podamos indagar más en el proceso que usa Apple para fabricar, transportar y hacer que sus ordenadores y gadgets funcionen.

Queda patente pues que Apple, además de reducir todo lo posible las cajas de sus productos (lo cual aunque no lo parezca contribuye bastante al medio ambiente), también está estudiando todas las vías posibles para no dañar nuestro planeta. Una buena manera de demostrarlo, por ejemplo, son los premios que han recibido los nuevos portátiles en cuanto al respeto por el medio ambiente...

Vía | Arstechnica Más información | Steve Jobs' environmental update Imagen | Flickr de krassycandoit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos