Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple adquiere la compañía neozelandesa PowerbyProxi especializada en carga inalámbrica

Apple adquiere la compañía neozelandesa PowerbyProxi especializada en carga inalámbrica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que Apple se ha estrenado con sus primeros iPhone con carga inalámbrica, la compañía ha decidido salir de compras. Por una cantidad que no se ha divulgado, pero que rondaría las decenas de millones de dólares, Apple ha adquirido PowerbyProxi, una firma neozelandesa especializada en nuevas formas de carga inalámbrica. Una adquisición que revela el continuo interés de Apple en esta forma de carga.

Una tecnología más potente y eficiente

PowerbyProxi fue fundada en 2007 con el objetivo de desarrollar tecnología de carga sin cables. Su producto estrella se llama Proxi-Module, un sistema modular que puede adaptarse a diferentes equipos y dispositivos que ya se tienen. En un paquete muy reducido de 80 x 80 x 40mm y un coil de 65mm, es capaz de transferir 100 vatios.

carga inalámbrica iPhone

El sistema es resistente al agua y al polvo, además de ser capaz de transferir energía incluso con otros materiales de por medio, aunque según la web la distancia óptima de operación es de 12mm hasta los 41mm. El desarrollo de esta tecnología consigue alcanzar más de un 90% de eficiencia, además de que se evita el sobrecalentamiento que se produce en este tipo de cargadores.

Con una eficiencia energética de más del 90% y la eliminación del sobrecalentamiento, esta adquisición pinta muy bien para el futuro de los dispositivos de Apple

Sus principales usos son robots y drones, aunque con 100 vatios ya se podría transferir energía para cargar un MacBook Pro. No sería extraño que en una futura generación Apple incorporara este sistema de carga para sus equipos portátiles. Yendo más allá, no es difícil imaginar usos en domótica, accesorios como el Magic Mouse o wearables en forma de gafas.

Sin anunciar ningún tipo de plan para la tecnología y la compañía, desde Nueva Zelanda afirman que lo más probable es que la plantilla e instalaciones se trasladen a Estados Unidos para continuar con su investigación. Eso y que la tecnología de carga inalámbrica podría llegar a todos los dispositivos de Apple en la siguiente generación. ¿Eres tú el próximo, iPad?

Vía | MacRumors.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos