Compartir
Publicidad

Apple afirma que el jailbreak legal de los iPhones sería "catastrófico"

Apple afirma que el jailbreak legal de los iPhones sería "catastrófico"
14 Comentarios
Publicidad

Recientemente, la Electronic Frontier Foundtion ha iniciado un movimiento para que los “jailbreaks” de los teléfonos pasen a ser legales. Dicho movimiento ha obtenido una respuesta de Apple, que asegura que si el jailbreak del iPhone fuese legal sería “catastrófico”.

Las razones que Apple da para ser tan contundente son, entre otras, que un usuario podría usar un iPhone con el jailbreak para poder realizar ataques de denegación de servicio para, por ejemplo, desactivar torres de telefonía móvil, o para obtener datos confidenciales y realizar llamadas anónimas.

Fred von Lohmann, abogado de la Electronic Frontier Foundation, ha respondido que de ser tan peligroso, todos los teléfonos con Android (el sistema operativo de código libre de Google), tendrían que tener el mismo nivel de peligrosidad, pero sin embargo no ha pasado nada.

Es obvio que Apple prefiere mantener sus teléfonos sin jailbreak, para poder “obligar” a sus usuarios a usar la App Store y ningún otro repositorio no oficial como Cydia, aunque personalmente creo que manteniendo un control sobre las aplicaciones la compañía puede ahorrarse algunos problemas legales en el futuro.

Vía | MacNN
Imagen | doggo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos