Compartir
Publicidad
Apple apoya la expansión del Fondo Malala en Latinoamérica con la colaboración de Apple Developer Academy
General

Apple apoya la expansión del Fondo Malala en Latinoamérica con la colaboración de Apple Developer Academy

Publicidad
Publicidad

Apple ha anunciado durante el día de hoy una nueva colaboración con el Fondo Malala para avanzar en las oportunidades educativas de las niñas en Latinoamérica. En esta nueva colaboración, se incluye un reto de creación de apps con ex alumnos y estudiantes de Apple Developer Academy en Brasil.

Los desarrolladores de Apple Developer Academy aportaran su ingenio y creatividad para construir junto a la organización Fondo Malala nuevas oportunidades para las niñas de todo el mundo. Hoy se han reunido con Malala Yousafza en una visita a estudiantes para explicarles la importancia del desarrollo. En palabras de Malala Yousafza:

Tengo la esperanza de que todas las niñas, desde Río hasta Riad, sean libres para elegir su propio futuro. Tanto si quieren ser desarrolladoras, pilotos, bailarinas o políticas, la educación es el mejor camino para un futuro más positivo. Gracias a la red de estudiantes de desarrollo de Apple, el Fondo Malala podrá acceder a nuevas herramientas para respaldar nuestra misión de conseguir una educación gratuita, segura y de calidad. Los estudiantes del programa Developer Academy de Apple comparten mi pasión por mejorar el mundo que nos rodea, y tengo muchas ganas de ver sus ideas innovadoras para ayudar a las niñas en Brasil y en el resto del planeta.

Apple Developer Academy Student 03 07132018

Por su parte Tim Cook ha compartido lo siguiente:

Compartimos el objetivo de Malala de llevar una educación de calidad a más niñas y nos entusiasma profundizar en nuestra colaboración con el Fondo Malala implicando a miles de estudiantes y antiguos alumnos de los centros Apple Developer Academy de Brasil. Apple se ha comprometido con la educación desde el primer día y nos hace mucha ilusión ver las propuestas de nuestros creativos estudiantes de desarrollo para ayudar al Fondo Malala a mejorar la situación de las niñas en todo el mundo.

Será interesante ver cómo se desarrolla esta iniciativa. A principios de este mismo año Apple se convirtió en socio de honor del Fondo Malala, esto h aportado muchas más becas y financiación en países en desarrollo. Por otro lado, Apple Apple Developer Academy cuenta con numerosas delegaciones tanto en Brasil como en el resto del mundo, delegaciones donde los inscritos pueden aprender a desarrollar y llevar a cabo sus diferentes proyectos.

Más información | Apple
En Applesfera | Apple anuncia un fondo de 300 millones de dólares para promover la energía renovable en China

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos