Compartir
Publicidad

Apple aumenta el precio de sus productos debido al 'Canon Digital'

Apple aumenta el precio de sus productos debido al 'Canon Digital'
24 Comentarios
Publicidad

Habéis sido unos cuantos los que nos habéis mandado al contacto la información de que Apple había subido el precio de varios de sus productos. La diferencia no es notable, apenas unos pocos euros, pero hoy andaba haciéndome un presupuesto para un nuevo ordenador y me he encontrado con lo que véis en la imagen adjunta: Apple añade 3.40 euros a todos sus ordenadores debido al 'Canon Digital', que como todos sabréis desde hace un tiempo es algo obligatorio en una enorme lista de productos (que comentamos de forma más amplia en Xataka).

Por lo que he podido comprobar, todos los Macs (incluyendo sobremesas y portátiles, todos sin excepción) traen incluido este extra. Por ejemplo llama la atención que el iMac pasó de tener un precio base de menos de mil euros, a los 1.002,95 euros de ahora.

Este canon fijo (repito, 3.40 euros) no depende del equipo o de los discos duros que tenga, ni de las capacidades de almacenamiento, ni es proporcional al precio total del equipo que compremos. También da igual que lo compres por la tienda normal, por educación o por la tienda a empresas. Es siempre el mismo, fijo, para todos y para cualquier uso que le vayas a dar. Si te metes todo el Interné en un disquete o si trabajas offline, lo vas a pagar igual.

Sin entrar en si es injusto o no (los comentarios están abiertos, parece un buen tema de debate...) la realidad es esa. Si te compras ahora un Mac te costará 3.40 euros más que hace unos días, y por ahora nadie ha dicho ni prometido que vayan a quitar este canon del mercado.

¡Gracias a todos los que nos habéis enviado la información!

Más información | Tienda de Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio