Compartir
Publicidad

Apple aumenta su flota de automóviles sin conductor en California: ya tiene 62 vehículos

Apple aumenta su flota de automóviles sin conductor en California: ya tiene 62 vehículos
0 Comentarios
Publicidad

Aunque fue hace apenas un par de semanas que les contamos que la firma de Cupertino había ampliado su flota de carros autónomos en California, hoy nuevamente tenemos noticias relacionadas con el tema. De acuerdo a macReports, la flota ahora tiene 62 vehículos y 87 conductores, frente a 55 vehículos y 83 conductores hace apenas dos semanas.

La fuente, que cita cifras del Departamento de Vehículos Motorizados de California, también indica que Apple ha estado ampliando su prueba de vehículo autónomo desde que se le otorgó un permiso del DMV de California en abril de 2017, lo que le permite probar la tecnología avanzada en las carreteras públicas del estado.

Así son los vehículos autónomos de Apple

coche autónomo

Como ya les hemos comentado en otras ocasiones, cada uno de los coches autónomos de Apple está equipado con el software de conducción autónoma en desarrollo de la compañía, junto con un avanzado equipo LIDAR y una variedad de cámaras para detectar el entorno del vehículo. Los autos son utilitarios deportivos Lexus RX450h y deben tener un conductor de seguridad dentro de ellos, pues el permiso de Apple no incluye pruebas sin conductor.

Los rumores indican que la compañía de Cupertino podría estar pensando en incluir algunos elementos de realidad aumentada en el software que está desarrollando, como una pantalla de visualización que ayudaría a mejorar la conducción, con la ayuda de datos de aplicaciones como Maps. Se dice que lo más probable es que conozcamos los primeros avances en el tema entre 2019 y 2020.

En Applesfera | Apple sigue ampliando su flota de coches autónomos en California

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio