Compartir
Publicidad

Apple contrata a un ex empleado de YouTube para reforzar su estrategia social y de video

Apple contrata a un ex empleado de YouTube para reforzar su estrategia social y de video
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Al parecer la compañía de la manzana está interesada en mejorar su estrategia social y de video. Por eso, de acuerdo a Bloomberg, Apple acaba de contratar a Vijay Karunamurthy, un ex empleado de YouTube que trabajó en las primeras versiones de la plataforma y posteriormente creó una aplicación para amantes de la comida llamada Nom.

Según al informe, Karunamurthy se unió al equipo de la firma de Cupertino como director de ingeniería en abril, y para esa misma época Nom desapareció de la App Store. Sin embargo, la información indica que Apple no adquirió la aplicación del ejecutivo, y aun no está claro si otra mente detrás de Nom entró a las filas de Apple.

Es importante destacar que Nom tenía dos componentes principales: una función social muy similar a Instagram, para compartir y comentar fotos de comida, y una función de streaming en vivo para que los usuarios pudieran ver vídeos de personajes reconocidos en el mundo de la cocina. Al contratar a Karunamurthy, posiblemente la firma de Cupertino utilizaría su experiencia en redes sociales y transmisión en vivo para reforzar sus propios servicios.

Img 4240

Esta no es la primera vez que Apple hace un movimiento de este tipo. A principios de este año, la firma de la manzana contrató a otro ex empleado de YouTube, Shiva Rajaraman, según indicó el medio The Information en marzo pasado.

En Applesfera | Apple contrata al experto en hardware Bob Mansfield, para que lidere ‘Project Titan’

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos