Compartir
Publicidad

Apple deberá pagar 25 millones de dólares por infringir una patente de copias de seguridad

Apple deberá pagar 25 millones de dólares por infringir una patente de copias de seguridad
3 Comentarios
Publicidad

Time Machine y el famoso CoverFlow de OS X que nos permite visualizar versiones anteriores de un archivo son dos funciones muy similares. En ellas podemos visualizar en una cronología los cambios que se han realizado en un archivo y restaurarlo a una fase anterior. Sin embargo, parece ser que a Apple le va a salir más cara de lo que se esperaba esta característica.

Y es que una patente registrada en 1996 va a obligar a Apple a pagar 25 millones de dólares para poder seguir utilizando la característica en sus sistemas operativos. La demanda lleva años en los tribunales, pero ha sido ahora cuando por fin han llegado a un mutuo acuerdo Apple y la empresa responsable.

¿De dónde proviene esta disputa?

Todo comenzó en 1996 cuando un profesor de la Universdad de Yale y su alumno crearon MIRROR Worlds LLC, una empresa que tenía una patente similar alCoverFlow, ya que permitía visualizar cronológicamente los archivos almacenados en una unidad según su versión. La empresa reclamó lo que es suyo hace unos años, hasta que finalmente el juez declaró a favor de la empresa y con Apple debiéndoles 625 millones de dólares.

Apple podrá usar tanto la patente en cuestión como otras de la empresa a cambio de 25 millones de dólares

Obviamente Apple recurrió la sentencia, por lo que un año después el juez daba la razón a Apple y no tuvieron que pagar nada, quedando el caso cerrado. Sin embargo, Mirror Worlds LLC fue adquirida por Network-1 y estos no dudaron en reclamar de nuevo una compensación por el uso de su patente tanto a Apple como a otras empresas como Microsoft, que en 2015 desembolsó 4,6 millones por dicha patente.

Al final Apple ha llegado a un mutuo acuerdo con Network-1 y podrá usar tanto la patente en cuestión como otras de la empresa a cambio de 25 millones de dólares. Una cifra que nos hace poner en contexto la importancia de las patentes y la cruenta guerra entre compañías tecnológicas por ellas.

En Applesfera | Ocho demandas a Apple por razones absurdas

Imagen | confidentjohn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio