Publicidad

Apple donará para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras su incendio

Apple donará para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras su incendio
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el devastador incendio declarado en la tarde de ayer en la histórica catedral de Notre Dame, numerosas empresas y fortunas han querido ayudar ya en su reconstrucción. Una de ellas ha sido Apple, cuyo CEO Tim Cook ha confirmado que su compañía participará en esas labores a través de una donación sin especificar.

"Estamos con el corazón roto"

Así se expresaba Cook en su cuenta de Twitter, donde indica que en Apple comparten el dolor de ver el incendio de este "símbolo de esperanza", pero aliviado al saber que no ha habido daños personales. Afirma también que Apple realizará un donativo para los esfuerzos de reconstrucción para devolver esta herencia a las futuras generaciones, aunque sin especificar la cantidad.

Apple es una compañía que colabora de manera asidua en determinadas situaciones o catástrofes. Como ejemplo, tenemos la gama de productos RED que sirven para luchar contra el VIH en África. También vimos cómo la empresa de Cupertino colaboró en la ayuda de Puerto Rico tras el desastre natural de hace unos años.

En apenas 24 horas desde que se declarase el incendio, varias fortunas y empresas francesas han anunciado donaciones para la reconstrucción de esta joya histórica. Según informan en El Español, los grupos de lujo Kering y LVMH donarán 100 y 200 millones de euros, respectivamente. Ambas compañías engloban a firmas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Loewe o Louis Vuitton. Empresas como Capgemini también han anunciado contribuciones de menor cantidad, pero también significativas.

Notre Dame es una catedral cristiana de estilo gótico que comenzó su construcción en el año 1163 y no terminó hasta 1345. Con el paso del tiempo ha sufrido modificaciones, restauraciones y cambios, pero nunca un incendio de estas características.

Imagen | tom-herbert.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir