Publicidad

Apple y Google se unen para crear un sistema de rastreo del coronavirus, con el fin de ayudar a contener su propagación

Apple y Google se unen para crear un sistema de rastreo del coronavirus, con el fin de ayudar a contener su propagación
6 comentarios

La compañía de la manzana acaba de anunciar que estableció una alianza con Google para ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del coronavirus, sin dejar de lado la protección de la privacidad y seguridad de los usuarios.

De acuerdo a un comunicado oficial, las compañías lanzarán una solución integral que incluye una API y una tecnología de nivel de sistema operativo para permitir el seguimiento de contactos y así ayudar a contener la propagación del coronavirus.

Dado que el COVID-19 puede transmitirse a través de la proximidad a las personas afectadas, los funcionarios de salud pública han identificado el rastreo de contactos como una herramienta valiosa para ayudar a contener su propagación.

El objetivo de la solución que resultará de la alianza entre las dos compañías, es permitir a los dispositivos móviles intercambiar información a través de conexiones Bluetooth, para alertar a las personas cuando hayan estado cerca de alguien que haya dado positivo por COVID-19.

La tecnología estará disponible en mayo

Apple covid 19

Dada la necesidad urgente, las compañías pretenden implementar esta solución en dos pasos, mientras mantienen fuertes protecciones en torno a la privacidad del usuario. En primer lugar, en mayo Apple y Google lanzarán la API que permitirá la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS. Dicha tecnología podrá ser utilizada por las autoridades en sus diferentes apps de salud pública, que permiten el rastreo de contactos.

Dichas aplicaciones estarán disponibles para que los usuarios las descarguen a través de sus respectivas tiendas de aplicaciones. Es importante tener en cuenta que ni Google ni Apple harían las apps, por lo que su trabajo se limita a desarrollar la tecnología.

En segundo lugar, en los próximos meses, Apple y Google trabajarán para habilitar una plataforma de rastreo de contactos más amplia basada en Bluetooth, y la construirán en sus sistemas operativos subyacentes. Esta es una solución más sólida que una API, permitirá mayor participación, y con ella los usuarios no van a tener que descargar ninguna aplicación para comenzar a registrar los datos de los teléfonos cercanos.

Las dos compañías aseguran que la privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en este esfuerzo, y que esperan construir esta funcionalidad en consulta con las partes interesadas, por lo que la seguridad de los usuarios seguirá siendo la prioridad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios