Compartir
Publicidad
Publicidad
Apple lanza una web para mostrar sus planes en EEUU: dos millones de trabajos creados y la promesa de invertir más
General

Apple lanza una web para mostrar sus planes en EEUU: dos millones de trabajos creados y la promesa de invertir más

Publicidad
Publicidad

Lo creas o no, parece ser que la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dando sus frutos, Apple cada vez invierte más en producción dentro del propio país, o por lo menos eso es lo que nos quiere enseñar. Ya lo anunciaron durante los resultados financieros, han creado un total de dos millones de trabajos dentro de Estados Unidos, y ahora han lanzado una web para mostrar este logro .

Esta nueva web nos muestra las contribuciones a la economía estadounidense por parte de Apple. En algunas cifras, Apple ha creado dos millones de trabajos, de los cuales casi 500.000 son empleos en proveedores y unos 1.500.000 empleos a desarrolladores que publican en las plataformas de Apple.

Para ofrecer datos más concretos, Apple muestra cómo en diferentes ciudades de Estados Unidos y en diferentes estados están creando trabajo mediante Apple Store o mediante cuantas apps se han creado en cada estado. Además, la propia Apple ha incrementado sus empleados directos un 1.500% desde el año 2.000

Captura De Pantalla 2017 05 04 A Las 9 32 14

Los números cuentan la historia. Apple es uno de los mayores creadores de empleo en los Estados Unidos, responsable de dos millones de empleos en los 50 estados. El año pasado, gastamos más de 50 mil millones de dólares en más de 9.000 proveedores y fabricantes estadounidenses.

Desde que lanzamos la App Store en 2008, los desarrolladores estadounidenses han ganado más de 16.000 millones de dólares en ventas de la App Store en todo el mundo. Y esto es sólo el comienzo.

Mil millones de dólares para invertir en manufactura estadounidense

No se queda ahí la cosa, durante el día de ayer Tim Cook realizó una entrevista en la CNBC donde explicó en directo cuáles son sus planes de futuro para la economía estadounidense. Estos planes pasan por invertir mil millones de dólares en fábricas y proveedores que ensamblen y creen productos avanzados y sofisticados en EEUU. Algo similar a lo que ocurrió con el Mac Pro, por lo que no debería sorprendernos si el próximo Mac Pro también se fabrica en Estados Unidos de forma exclusiva.

Employee 5 Large

Tim Cook dijo lo siguiente en la entrevista con Jim Cramer:

Lo estamos anunciando hoy, así que usted es la primera persona a la que se lo estoy contando. Bueno, no la primera persona porque hemos hablado con una compañía en la que vamos a invertir ya.

¿Habrá hecho efecto las presiones del presidente Donald Trump? ¿O es esto un simple acto publicitario dado que para crear todo esto se necesita mucho más tiempo que los tres meses que lleva Donald Trump como presidente? El tiempo lo dirá.

Más información | Job Creation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos