Compartir
Publicidad

Apple patenta una punta intercambiable para el Apple Pencil que lo convertiría en un pincel

Apple patenta una punta intercambiable para el Apple Pencil que lo convertiría en un pincel
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de la manzana patentó recientemente una versión futura del Apple Pencil, que podría tener una punta intercambiable que lo convertiría en un pincel. La idea de Apple es eliminar las limitaciones que supone actualmente el accesorio, que le impiden ser considerado como un implemento artístico.

Esta reciente patente también muestra cómo se podría usar la retroalimentación háptica para simular la sensación de usar diferentes accesorios, como bolígrafos, lápices, rotuladores y pinceles. De acuerdo al documento, es necesario mejorar la experiencia multimedia del usuario mediante la implementación de cerdas flexibles en el lápiz electrónico de Apple.

Por lo anterior, la punta intercambiable en forma de pincel tendría la capacidad de modificar su dureza, amplitud y la forma en la que dibujan los usuarios, y el iPad podría medir la cantidad de flexión de cada una de las cerdas para controlar de forma efectiva el flujo de "pintura" que tendría dibujo, haciendo que el resultado sea mucho más natural y apegado a la realidad.

Es una patente, así que hay que tomarlo con calma

Apple Pencil

Aunque realmente suena bastante atractivo, hay que recordar que se trata de una patente, por lo que no hay forma de saber si una punta de pincel para Apple Pencil llegará a ser producida y lanzada al mercado, pero este sería un interesante enfoque del dispositivo, especialmente para los artistas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio