Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple patenta un dispositivo con altavoces debajo de la pantalla y una ventana de realidad aumentada

Apple patenta un dispositivo con altavoces debajo de la pantalla  y una ventana de realidad aumentada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha concedido a Apple una serie de patentes, de entre todas ellas hay dos que destacan. La primera nos muestra una especie de pantalla que integra la rejilla del altavoz en la superficie de forma casi invisible. La segunda de ellas es aún más interesante, una especie de ventana transparente para ver a través del dispositivo superponiendo elementos de realidad aumentada.

La patente en sí nos muestra un dispositivo rectangular que simula un teléfono móvil. La pantalla en este caso tendría la peculiaridad de poseer pequeñas perforaciones para que los elementos internos tengan contacto con el exterior. ¿Y qué elementos internos requieren de contacto con el exterior? Pues por ejemplo la cámara, los sensores o incluso el altavoz para emitir el sonido. En efecto, tendríamos un iPhone sin notch.

Artboard 2

Por otro lado, lo más curioso de todo esto es la segunda parte, donde podemos ver básicamente una ventana en el dispositivo. ¿Para qué va a hacer un 'agujero' en el dispositivo Apple? Para incorporar un cristal transparente que nos permita ver a través de él lo que hay detrás del dispositivo. Sí, la utilidad de esto es principalmente combinar la realidad con la realidad virtual, es decir, realidad aumentada. Similar a lo que hacen las Google Glass, el dispositivo mostraría elementos virtuales superpuestos en el cristal para combinarse con la realidad.

Esta patente es una actualización de una original que data de 2015. Pero como todas las patentes, tan solo nos sirven como curiosidad para entender lo que busca e investiga la compañía. No tiene por qué hacerse realidad, ni tampoco tiene por qué estar desarrollándose aún. En todo caso, nos acerca un poco más a ese ansiado dispositivo de tantas películas de ciencia ficción que es un simple cristal transparente rectangular con el que interactuar.

Vía | Patently Apple
Más información | USPTO
En Applesfera | Apple sigue registrando patentes, desde gafas de realidad virtual a gestos para controlar dispositivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos