Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple publica la beta 3 del SDK del iPhone

Apple publica la beta 3 del SDK del iPhone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ya ha publicado la tercera beta de su kit de desarrollo de aplicaciones nativas para el iPhone. La aplicación se encuentra disponible para su descarga gratuita a través del programa para desarrolladores de la web oficial.

Esta tercera revisión del entorno no cuenta con incorporaciones dentro de la suite de desarrollo, sino que se "limita" a corregir más de 500 pequeños bugs que los propios desarrolladores han descubierto y notificado a Apple durante las dos betas anteriores.

También sirve para actualizar los iPhones bloqueados por la llamada Pink Screen Of Death: Una pantalla rosa que sustituye al "Conectar a iTunes" en el arranque del iPhone, y que dice "“Este dispositivo ha caducado. Por favor, instale una nueva versión del sistema operativo"... Supuestamente utilizado para "obligar" a los beta-testers a actualizar el sistema que están probando.

Además, se ha reducido considerablemente el tamaño de la descarga, a 1.4GB (la primera versión eran más de 2GB), aunque en principio no se ha reducido ninguna funcionalidad.

De momento, el panorama de desarrollo "legal" de software para el iPhone está parado: parece que todo el mundo está experimentando con el SDK y comprobando hasta dónde pueden llegar con él... Tendremos que esperar algunos meses para ver el aluvión de aplicaciones que aparecerán en el iPhone, justo a tiempo para el firmware 2.0.

Es importante señalar que muchos de los grupos dedicados al desarrollo de aplicaciones "no oficiales" para el iPhone se han pasado al SDK, buscando en él una alternativa fácil y cómoda para poder crear nuevo software... Todo ello nos puede llevar a pensar que en Junio, la visión que se tiene del móvil de Apple podría cambiar gracias a la nueva vida que le podrían inyectar estas aplicaciones o juegos diseñados aprovechando las posibilidades del iPhone al máximo.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos