Compartir
Publicidad

Apple puede estar frenando el sueldo de sus ingenieros

Apple puede estar frenando el sueldo de sus ingenieros
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La web de encuestas Glassdoor sugiere que Apple está refrenando el salario de su plantilla de ingenieros, ya que según los datos un ingeniero de Apple cobra unos 89.000 dólares al año, mientras que trabajos similares en Microsoft o Yahoo se pagan con 105.000 dólares anuales, o incluso con 112.000 dólares anuales en Google.

Parece ser que si nos basamos en los informes financieros de Apple, este sueldo viene desde antes del boom que significó ofrecer los iPod y el software de iTunes para Windows, lo que permitió a la compañía de Cupertino aumentar enormemente sus beneficios. En ese momento Apple pagó a sus ingenieros lo que cobran los ingenieros de Google actualmente, y podría haber entrado en pérdidas de su neto.

Si calculamos ese polémico salario en euros al cambio de hoy, nos encontramos con 57.135 euros anuales, lo que significa una nómina de más de 4.500 euros al mes. Es un muy buen sueldo, pero conociendo el estilo de trabajo de los ingenieros de Apple (¿nadie recuerda esas camisetas de "trabajo 90 horas a la semana, y me encanta"?) y viendo estos datos, yo pediría a los responsables que se replantearan ese sueldo.

Vía | MacNN Imagen | Flickr de Frankz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos