Compartir
Publicidad

Apple se asocia con comunidades colombianas para proteger los manglares del Caribe

Apple se asocia con comunidades colombianas para proteger los manglares del Caribe
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días, la firma de Cupertino publicó un comunicado de prensa en el que explica los trabajos que está desarrollando en la recuperación de los manglares en Colombia, junto a la entidad Conservation International y las comunidades colombianas. De acuerdo a Apple, esta asociación busca proteger un bosque de manglares en la Bahía de Cispatá en la costa caribeña de Colombia.

Este manglar, situado en el municipio de San Antero, en la parte que desemboca el río Sinú, tiene una extensión de 109 kilómetros cuadrados, y se espera que retenga un total de un millón de toneladas métricas de CO2 durante su vida útil.

"Estos bosques son una de las herramientas más importantes de la naturaleza en la batalla contra el cambio climático", indicó la vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson.

Los manglares como salvavidas en el cambio climático

Apple Mangrove 04222019 Big

En el comunicado de prensa, la firma de Cupertino reconoce a los manglares colombianos como un salvavidas para las comunidades costeras de Colombia, debido a que las protegen de las mareas y gracias a la diversidad de su flora y fauna, "ofrecen alimento y suministro de madera para las familias".

"A nivel global, hemos perdido la mitad de los bosques de manglar del mundo desde la década de los 40s, así que ya es tiempo de que comencemos a conservarlos y protegerlos”, afirmó Jackson.

De igual manera, recordemos que los manglares cumplen una función de equilibrio ambiental ya que absorben el dióxido de carbono y, según estudios citados en la información, pueden almacenar hasta 10 veces más CO2 que los bosques terrestres. Incluso, de acuerdo con Conservation International, cuando se degradan o se destruyen, los manglares y otros ecosistemas costeros emiten a la atmósfera el carbono que han almacenado por siglos, y se vuelven fuentes de gases de efecto invernadero.

La entidad calcula que se están emitiendo anualmente alrededor de 1 mil millones de toneladas métricas de CO2, desde los ecosistemas costeros degradados. Eso es el equivalente al total de emisiones anuales de los autos, camiones, aeronaves y barcos en los EE.UU. en 2017. Este es uno de los varios proyectos que tiene Apple en la actualidad, que están relacionados con la protección del medio ambiente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio