Compartir
Publicidad
Apple se hace con la adaptación televisiva de 'Fundación', la saga de ciencia ficción de Isaac Asimov
General

Apple se hace con la adaptación televisiva de 'Fundación', la saga de ciencia ficción de Isaac Asimov

Publicidad
Publicidad

Una nuevo título se suma a ese posible catálogo de contenido original que Apple esta preparando a medio plazo. 'Fundación' de Isaac Asimov es el próximo título que parece ser que producirá Apple para su servicio de vídeo en streaming. Un conjunto de novelas que en su momento sentaron las bases de lo que hoy conocemos como ciencia ficción moderna.

Según informa Deadline, Apple se ha hecho con la ambiciosa serie que ahora mismo corre a cargo de David S. Goyer y Josh Friedman como productores ejecutivos y showrunners. Del desarrollo de la serie se encarga Skydance Television y se espera que Apple tenga los derechos de emisión exclusivos sobre ella en su futura plataforma de vídeo bajo demanda.

Isaac Asimov

Llevar 'Fundación' a la televisión no es un proyecto sencillo

¿Por qué es importante esto? Además del hecho de que Apple se hace con los derechos de uno de los títulos más esperados en la televisión, hay un punto extra, y es la dificultad. 'Fundación' es un conjunto de historias cortas publicada originalmente en 1942. Isaac Asimov abarca un universo enorme dentro de sus historias, y este factor es precisamente el que ha impedido hasta el momento hacer una serie sobre ella.

El proyecto ha fracasado en varias ocasiones, con productoras como Sony, Warner, Fox e incluso HBO intentándolo. Y es que no es fácil comprimir en una serie una historia tan compleja y extensa. Pero con el ejemplo de 'Juego de Tronos' y el auge de las grandes producciones en los últimos años, parece ser que este ya no es un impedimento.

Fundación

Presumiblemente, Apple dispone de un presupuesto de 1.000 millones de dólares para contenido original durante 2018, una cifra bastante grande que poco a poco va menguando con la adquisición de títulos como este. No obstante, para poner un poco en contexto la cifra, Netflix espera gastarse durante este año unos 7.000 millones de dólares. La producción de contenido original es un negocio a tener en cuenta, y las grandes tecnológicas como Apple y Amazon no quieren estar fuera de él.

Vía | Deadline
En Applesfera | Marzo de 2019, la fecha escogida por Apple para desplegar su servicio de vídeo en streaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio