Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple va a estar muy presente en el hogar en el año 2013

Apple va a estar muy presente en el hogar en el año 2013
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Forrester, empresa dedicada a los estudios de mercado, ha publicado un informe basado en análisis de los lanzamientos de los 8 últimos años que afirma que para Apple, estos próximos 5 años van a ser realmente interesantes. Es más, según sus predicciones, en el año 2013 Apple va a dominar el hogar digital con su gama de productos.

Según el susodicho informe, vamos a ver un cambio radical, a estilo del boom del iPod, que hizo que Apple pasara a ser conocida por su reproductor MP3, y no sólo por sus ordenadores. Presenciaríamos el lanzamiento de 8 productos nuevos (y la reestructuración de algunos servicios que Apple está ofreciendo actualmente) que van a ser clave para conectar el contenido multimedia de un ordenador a todos los reproductores del hogar.

Un ejemplo que citan los de Forrester es que la Apple Store va a ser replanteada para ofrecer una experiencia total en casa, y que vamos a ver un nuevo producto que almacenará todo el contenido multimedia de una casa y actuará de servidor. Mediante un control remoto, podríamos controlar absolutamente todo este contenido a lo largo de todos los dispotitivos Apple de la casa.

El informe también cita algo muy interesante, y es lo que Apple NO va a ser en el año 2013. Y según Forrester, no va a ser ni una compañía de Software, y tampoco va a pasar a dominar el mercado de la informática al estilo de como lo está haciendo Microsoft actualmente. Supongo que no deben de creer que Apple acabe por derrotar a Windows, o licencie Mac OS X para poder usarse en cualquier ordenador...

Otra cosa importante que destacan es que la compañía de Cupertino ha conseguido ser prácticamente el líder de las ventas musicales y de películas en poco tiempo, y que b y cambiar el modo de venta de contenidos multimedia. En eso estoy bastante deacuerdo, porque aunque a las discográficas no les guste, los formatos ópticos empiezan a perder terreno frente a las tiendas online.

Hay que decir que todo esto son predicciones, pero sin duda tenemos unos años muy interesantes para nuestra empresa favorita. Yo quizás añadiría que el 'efecto iPhone' va a tener un fuerte impacto, tal y como sucedió con el 'efecto iPod". Quién sabe cuanta gente usará un iPhone dentro de 5 años...

Vía | Macworld Imagen | Flickr de Michael Heilemann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos