Publicidad

Apple y Samsung le dicen al juez que no pueden llegar a un acuerdo

Apple y Samsung le dicen al juez que no pueden llegar a un acuerdo
27 comentarios

Publicidad

El 31 de diciembre publicaba la noticia de la reanudación de las negociaciones entre Apple y Samsung para tratar de llegar finalmente a un acuerdo en el terreno de las patentes para poner fin a sus disputas en los juzgados por la vía pacífica. Concluía el mismo deseando que 2014 fuese el año de las reconciliaciones pero no, parece que tampoco toca en este.

Apple y Samsung han comunicado a la corte presidida por la jueza Lucy Koh que a pesar de sus esfuerzos no han sido capaces de alcanzar un acuerdo y seguirán adelante con los dos casos de infracción de patentes que los enfrenta en California. Al parecer, Tim Cook y otros tres miembros de Apple se reunieron con el presidente de Samsung, J.K. Shin y cinco miembros del equipo legal de la compañía coreana durante un día entero a principios de mes sin conseguir ninguna solución satisfactoria.

A falta de un milagro, el segundo juicio entre ambas compañías se reanudará el próximo 31 de marzo con una sesión en la que volverán a mostrarse las pruebas contra los dispositivos incluidos en la demanda. Los Galaxy S III, Galaxy Nexus y las dos primeras iteraciones del Galaxy Note formarán parte de estos, aunque el Galaxy S IV se mantendrá fuera pese a los alegatos de Apple, quien asegura que al ritmo que se desarrollan los juicios, muchos de los productos infractores dejan de ser relevantes o incluso de estar disponibles a la venta antes de alcanzar una resolución.

En otro orden de cosas, aunque sin salirnos del tema legal, Apple ha contrademandado a Zhizhen Network Technology y la mismísima oficina de la propiedad intelectual en China como respuesta a una demanda previa que Zhizhen interpuso sobre Siri. No sabremos cómo concluirá este juicio hasta mediados de año, pero la compañía de Cupertino no está nada contenta con la negativa de la oficina a invalidar la patente de Zhizhen sobre la app Xiao i Robot, un clon de Siri pretendidamente creado en 2004.

Vía | 9to5mac y <a href=""http://www.tuaw.com/2014/02/24/apple-and-samsung-tell-the-court-we-cant-reach-a-settlement-ag/">TUAW

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios