Publicidad

La carga inalámbrica reversible podría llegar a los iPhone, según esta patente

La carga inalámbrica reversible podría llegar a los iPhone, según esta patente
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía de la manzana también se unirá a la tendencia de la carga inalámbrica reversible, o al menos eso es lo que señala una reciente patente compartida por el sitio web Patently Apple. La información consignada en el documento publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, describe un dispositivo portátil como un iPhone, iPad o MacBook que contiene un "Sistema de carga inalámbrica híbrido".

El sistema de carga inalámbrica mencionado en la patente está configurado no solo para recibir carga de una base de carga inalámbrica, sino también para transmitir la carga a otro dispositivo electrónico secundario, lo que actualmente se conoce en la industria como 'carga inalámbrica reversible'.

De acuerdo al documento, al incorporar un sistema de carga híbrido en un dispositivo electrónico portátil, la funcionalidad del dispositivo mejora, y le permite lograr una transferencia de energía eficiente con un dispositivo electrónico secundario.

Cargar dos dispositivos a la vez sería posible

Iphone Carga

Lo mejor de esta patente es que al tratarse de un sistema híbrido, si el iPhone llegase a tener en algún momento esta tecnología, los usuarios podrían recargar un Apple Watch mientras el smartphone se está cargando en una base de carga, con lo que, como dice el dicho, se matarían dos pájaros de un solo tiro.

Desde luego vale la pena aclarar que, tal y como lo indica el documento, “el dispositivo electrónico puede funcionar sin estar conectado a una red eléctrica, al utilizar su propia energía eléctrica almacenada localmente para cargar otro dispositivo secundario”. Por ahora solo se trata de una patente y no sabemos si está o no dentro de los planes de Apple implementarla en los iPhone que llegarán al mercado en 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir