Compartir
Publicidad

Conferencia de prensa de Apple: Resultados del cuarto trimestre del 2008

Conferencia de prensa de Apple: Resultados del cuarto trimestre del 2008
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muy poco que Apple ha celebrado una rueda de prensa para anunciar los resultados financieros de la empresa durante el cuarto trimestre fiscal de este año. De estas ruedas de prensa no se sonsaca ningún rumor, pero podemos ver de primera mano la actividad económica de Apple. Y por lo que han dicho, va bien: Los beneficios han aumentado un 26% hasta los 1.140 millones de dólares.

Por regiones, Apple ha aumentado un 16% el envío de ordenadores en América, mientras que Europa ha aumentado un 22%. En Japón ha aumentado un 8%. En Asia, donde Apple empieza a tener presencia, el envío de macs ha aumentado respecto al año pasado un 32%.

Si hablamos de secciones, Apple ha generado 832 millones de dólares en productos y servicios musicales, 428 millones de dólares en periféricos y otros tipos de hardware y 549 millones de dólares en software, servicios y otras ofertas. Un aumento bastante fuerte.

Si concretamos, Apple ha vendido 936.000 sobremesas y 1.675.000 portátiles (un 14 y un 18% más que el año pasado respectivamente). Mientras los sobremesas han disminuido un 1%, la venta de portátiles aumenta con fuera un 8%. Además, este cuatrimestre han batido un récord de ventas de ordenadores en un sólo cuatrimestre fiscal: 2.611.000 millones de máquinas vendidas.

Según Steve Jobs, el 90% de los macs vendidos son los que cuentan con una pantalla LED. Los nuevos MacBook son los responsables de la disminución del margen de beneficio respecto a otros años, pero el CEO de Apple ha asegurado que deberían estabilizarse en poco tiempo.

Jobs también ha indicado que más de la mitad de los compradores de un mac son nuevos usuarios, de modo que las previsiones son que cada vez más usuarios se cambien a Mac OS X.

Además, ya podemos confirmar que Apple ha superado la meta de vender 10 millones de teléfonos antes de final de año (ha vendido 6.892.000 de iPhones sólo durante este cuatrimestre, con el lanzamiento del iPhone 3G, lo cual supera a las BlackBerry con "sólo" 6,1 millones de envíos). En la conferencia se ha señalado que los beneficios generados por estas ventas son una gran parte del total.

En cualquier momento alguien se descargará la aplicación 200.000.000 de la AppStore (una cifra de descarga asombrosa para apenas 100 días de vida de la tienda de aplicaciones, son 2 millones de descargas al día). Hay 5.500 aplicaciones en 62 países, y Jobs ha afirmado que la competencia se está apresurando para copiar la AppStore, lo cual, segun él, "no es nada fácil".

En cuanto a iPods, este trimestre fiscal se han vendido 11.052.000 reproductores. Un 8% más que el año pasado, representa la venta más grande de iPods en un trimestre no festivo. La empresa de Cupertino ya alcanza el 70% de la cuota de mercado de reproductores multimedia, cuota que también está subiendo en Australia, Canadá, Francia y Japón.

¿Cuál es el resultado de todo esto? Suprimiento las deudas, Apple tiene casi 25 mil millones de dólares en sus arcas. Sin embargo, la compañía ya ha anunciado que irá con cautela para poder alcanzar sus próximas metas. Jobs ha comentado que no temen demasiado el mercado del PC de bajo coste, y que se sorprenderían mucho si el público pasase a comprarse ordenadores baratos en masa.

Y por último, algo importante: Jobs ha afirmado que el mercado de los NetBooks u ordenadores ultraportátiles todavía está naciendo. Apple considera el iPhone como una forma de penetrar en este mercado de ultraportátiles ya que es capaz de realizar todas las funciones de esos ordenadores, sólo que en forma de un dispositivo todavía más pequeño.

Así pues, parece que las cosas le van bien a Apple, aunque visto lo visto van con pies de plomo y prefieren no lanzarse demasiado pronto a por algunos mercados. Veremos cómo evolucionan esos números, aunque estado cerca las navidades auguro mas ceros en estas cifras.

Vía | Appleinsider Imagen | Flickr de tracy_olson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio