Compartir
Publicidad
Publicidad

Rueda de prensa de Apple: Resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2009

Rueda de prensa de Apple: Resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2009
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple acaba de presentar en una rueda de prensa los resultados económicos de la compañía del primer trimestre fiscal del 2009, además de ofrecer algunos detalles respondiendo a preguntas de la prensa.

En cuanto a los números, Apple está en plena forma. Aún con la crisis económica global, la empresa ha registrado ingresos récord de 10.170 millones de dólares y beneficios récord de 1610 millones de dólares. Esto representa un crecimiento del 34,7% respecto a los resultados del trimestre anterior, donde el crecimiento fue positivo pero menor. Así, estos resultados son los más grandes en la historia de Apple.

Durante los últimos tres meses, Apple ha vendido alrededor de 2.524.000 ordenadores, 22.727.000 de iPods y 4.363.000 iPhones, lo que representa un crecimiento, respectivamente, del 9%, 3% y 88% de ventas, lo cual supone otro récord. De hecho, Steve Jobs ha comentado que "a pesar de la mala economía, Apple ha conseguido un récord superando los diez mil millones de ingresos por primera vez en su historia".

apple campus

En la sesión de preguntas de la prensa, se ha preguntado por el estado de Steve Jobs y por cómo conducirá Tim la compañía. La respuesta ha sido clara, Steve seguirá tomando decisiones estratégicas, y se confía en que la experiencia del equipo directivo de Apple permitirá que la compañía siga triunfando como ha estado haciendo hasta ahora.

También se ha hablado acerca de las tiendas físicas: parece que a pesar de la crisis están ofreciendo muy buenos resultados. Durante este año 2009 hay previstas 25 nuevas Apple Store, y la mitad de ellas estarán fuera de los USA. ¿Estará entre ellas la primera Apple Store española?

apple store

De nuevo, se ha vuelto a preguntar a Apple por el mercado de los NetBooks tras la sorprendente respuesta de hace tres meses, en la que se decía que el iPhone podía hacer las funciones de un NetBook sin problemas. Ahora, Apple ha respondido que está atento a ese mercado, pero que se muestran insatisfechos con los productos que se ofrecen. "Teclados incómodos, software pobre, poca potencia... tenemos algunas ideas, pero no ofreceremos la experiencia inferior que pensamos que están ofreciendo el resto de compañías".

Otra pregunta de la prensa referente al hardware ha sido acerca del Apple TV. Según las declaraciones, el media center "sigue siendo un hobby" para la empresa, pero parece ser que el alquiler de películas está dando buenos frutos. "Seguiremos invirtiendo en el Apple TV, porque creemos que ahí hay algo".

apple store nyc

Apple ha respondido a la prensa acerca del estado de la próxima versión de Mac OS X, Snow Leopard. "Estamos muy animados con Snow Leopard, pero no estamos preparados para ofrecer una fecha de lanzamiento concreta todavía".

Por último en cuanto a temas destacados, Apple ha mencionado que no hay planes de separar la AppStore de la iTunes Store, de modo que las cifras de beneficios de la tienda musical (que por cierto también ha generado beneficios récord) irán ligadas a las de la tienda de aplicaciones móviles.

Así pues y en conclusión, parece que a pesar de la crisis Apple se defiende, y permanece atenta a los mercados en los que todavía no se ha introducido. Tendremos que estar atentos a próximas declaraciones de la compañía...

Vía | Macrumors Imágenes | Flickr de Tracy Olson, Flickr de raneko, Flickr de jeffwilcox, Flickr de goodrob13

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos